Purificadoras operan de manera irregular, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Purificadoras operan de manera irregular

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
miércoles 18 de junio 2014, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

El 50 por ciento de las empresas purificadores de agua y fábricas de hielo que se tienen en el municipio de Matamoros, opera con contratos irregulares del servicio de agua potable.

El director del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Massú detalló que se tienen registradas en total 28 empresas purificadoras de este giro, de las cuales aproximadamente la mitad operan con contrato de agua de tipo domiciliario y pagan cantidades muy por debajo del consumo real.

Incluso dijo que algunos acuden al tanque de rebombeo, localizado a la entrada de la ciudad para llenar sus contenedores, puesto que únicamente se les pide un apoyo de 20 pesos, pero este tanque sirve para proporcionar agua a los habitantes de los sectores en donde escasea el vital líquido.

"Van y llenan sus contenedores del tanque de rebombeo y pagan sólo 20 pesos, y para ellos el agua les sale más barato seguir con su negocio, porque no pagan el consumo".

El funcionario indicó que un contrato para un negocio de ese tipo tiene un costo de 2 mil 500 pesos y el metro cubicó es de 55 pesos, mientras que para los usuarios domésticos el metro cúbico tiene un costo de 20 pesos y el contrato es de mil 200 pesos.

El gerente del organismo operador mencionó que por ahora se les está apercibiendo únicamente para que se regularicen, y de hacer caso omiso entonces se procederá a suspenderles el suministro y aplicar la sanción correspondiente.

"Estamos tratando de regularizar a los dueños de las purificadoras de agua y a los de las hieleras, porque nos hemos dado cuenta que algunas tiene sus negocios en sus mismos domicilios, y con la toma de sus casas están operando y quieren pagar 200 ó 300 pesos, cuando por el agua que están consumiendo es mucho más".

Robo

La mitad de las empresas purificadoras de agua en Matamoros se roban el líquido.

⇒ Se tienen registradas 28 empresas.

⇒ La mitad son irregulares en el servicio.

⇒ Tienen contratos domiciliarios y pagan menos del consumo real.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...