Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso de Sonora sin sesiones del pleno por falta de acuerdos

NOTIMEX

Por falta de acuerdo en el nombramiento de la nueva mesa directiva, los integrantes del Congreso local suspendieron la sesión de hoy, y suman ya la cuarta ocasión en que no alcanzan el quórum.

En la sesión de este martes, los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) abandonaron el recinto ante la falta de acuerdos con Acción Nacional (PAN).

La sesión inició con la presencia de 28 de los 33 diputados que integran la 60 Legislatura, pero al llegar al nombramiento de la mesa directiva para junio, los legisladores del PRI y PVEM dejaron el salón de plenos.

El presidente en turno del Congreso estatal, Ismael Valdez, suspendió la sesión porque en el recinto parlamentario solo quedaron 20 representantes populares, cuando se requiere un mínimo de 22 legisladores para reunir el quórum reglamentario.

El diputado por el Partido Nueva Alianza, que preside el Poder Legislativo desde mayo pasado porque no ha habido acuerdo en el nombramiento de la nueva mesa directiva, citó para la próxima sesión el jueves 19 de junio.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Moreno Terán, señaló que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pretende ocupar la presidencia de junio cuando le corresponde al tricolor.

Refirió que para destrabar la parálisis, las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron dejar la misma mesa directiva y retirar su petición de que comparezcan funcionarios estatales ante el pleno.

Sin embargo, planteó, los diputados del blanquiazul quieren seguir peleando la presidencia del Congreso y con ello evitar que se cite a algunos funcionarios del gobierno estatal para que aclaren supuestos desvíos de recursos en sus dependencias.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Neblina Vega, opinó que los diputados del PRI y PVEM están incurriendo en irresponsabilidad con su actitud.

Leer más de Nacional

Escrito en: congreso sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx