Nacional
El Universal
lun 16 jun 2014, 11:03pm 74 de 74

Zacatecas ya cuenta con ley para erradicar 'bullying'

me


El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el decreto de La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso Escolar en el estado de Zacatecas, luego de la violencia que se ha registrado en diversos planteles educativos.

La norma contempla acciones para reconocer, atender y erradicar el bullying en el interior y exterior de las instituciones educativas.

Además, califica como acoso escolar el maltrato físico, verbal, psicológico y social, dentro y fuera de las escuelas y a través de las tecnologías de la información y comunicación (redes sociales).

La nueva Ley será aplicable en instituciones públicas y privadas de primaria y secundaria y del nivel medio superior.

La norma establece los principios, criterios, mecanismos, instrumentos, procedimientos y programas que deberán regir desde una perspectiva de cultura de paz, enfoque de género y derechos humanos de los niños y adolescentes.

La Ley puntualiza que el Estado deberá crear la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Intervención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar, que tendrá la calidad de órgano especializado de análisis, consulta, asesoría, seguimiento y evaluación de la política estatal contra el acoso escolar.

La autoridad también deberá crear el Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar.

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 383 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT