Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca SNTE labor de maestros en reforma educativa

Notimex

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó el papel fundamental que juegan los maestros en la reforma educativa y la calidad educativa.

Al participar en el Foro Nacional de Consulta en Educación Básica, expuso que para lograr una educación de calidad uno de los retos prioritarios es fortalecer la formación continua del magisterio.

Planteó que llevar los programas académicos pertinentes y de calidad a los maestros y a las comunidades escolares, debe ser uno de los compromisos que la articulación del Sistema Educativo Nacional debe hacer realidad.

“La gran reforma educativa será una realidad al mejorar la formación docente”, indicó en el acto encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Díaz de la Torre estableció que el desarrollo profesional de los maestros debe ser garantía de calidad educativa, pero también de certidumbre laboral.

En ese sentido, consideró necesaria la reconstrucción del tejido social y acordar un nuevo pacto social en torno a la escuela, donde padres de familia, maestros, alumnos y directivos se identifiquen con los mismos propósitos.

En cuanto al uso de las tecnologías, propuso desarrollar competencias para buscar, validar, organizar y sistematizar la información, así como revalorar las actividades artísticas y culturales, que coincidan en importancia con el español o las matemáticas, entre otras materias.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx