Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén aplazar el inicio de estaciones

Arranque. Será hasta la próxima administración cuando los nuevos jugadores establezcan sus propias estaciones de servicio.

Arranque. Será hasta la próxima administración cuando los nuevos jugadores establezcan sus propias estaciones de servicio.

AGENCIAS

La apertura total en el sector de gasolineras y la posible llegada de estaciones de empresas como Shell, Exxon, Cheveron o Conoco, entre otras, lo decidirá la próxima administración.

De acuerdo con el Dictamen de la Ley de Hidrocarburos, que fue presentado por el Senado, la entrada de gasolineras extranjeras al mercado mexicano se difiere un año y será hasta el 1 de enero de 2019, cuando los nuevos inversionistas puedan operar y construir sus estaciones.

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, pidió a Pemex revelar el plan para inversionistas de la Franquicia Pemex.

 SUBEN PORCENTAJE PARA LOS HIDROCARBUROS

En el proyecto de Dictamen de Ley de Hidrocarburos, que forma parte de la legislación secundaria que se analiza en el Senado, se decidió aumentar el contenido nacional en materia de exploración y extracción de hidrocarburos de 25%, previsto inicialmente en la propuesta de Ejecutivo, a cuando menos 35% en 2025.

Adicionalmente, se estableció que a partir de ese año el porcentaje "deberá ser revisado" de manera quinquenal para alentar la participación de las empresas mexicanas en la actividad más importante de la industria petrolera.

El documento señala que la Secretaría de Economía calculará y publicará el contenido nacional en exploración y extracción durante el primer semestre de 2014, el cual servirá para establecer el porcentaje promedio de contenido nacional en asignaciones y contratos que se otorguen a Pemex, como empresa productiva de Estado y a la iniciativa privada, a partir del cual iniciará el aumento gradual hasta alcanzar la meta de 35% dentro de once años.

La propia propuesta del Ejecutivo plantea que para garantizar el desarrollo de proveedores y cadenas productivas, una previsión relevante es la inclusión de un porcentaje mínimo de contenido nacional en asignaciones y contratos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Será hasta la próxima administración cuando los nuevos jugadores establezcan sus propias estaciones de servicio.

Clasificados

ID: 1004142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx