Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma Egidio muerte de líder criminal en Altamira

El gobernador de Tamaulipas afirma que continúan las acciones para lograr la paz del estado. (Archivo)

El gobernador de Tamaulipas afirma que continúan las acciones para lograr la paz del estado. (Archivo)

El Universal

Aunque no especificó la identidad, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó que el jueves fue abatido uno de los líderes de un grupo criminal del Sur del estado.

En entrevista en Ciudad Victoria se refirió a los hechos violentos que ocurrieron en el municipio de Altamira, donde fuerzas federales abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Al ser cuestionado sobre si uno de los abatidos era un líder criminal, dijo: "Sí (...) Uno de ellos fue el abatimiento de uno de los delincuentes, pues, de una de las organizaciones criminales en el Sur".

Respecto a la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, Torre Cantú dijo que, "estamos cada uno trabajando en la parte que está establecida para lograr la tranquilidad y la paz en nuestro estado".

"Como lo dije hacer rato, uno de los tres ejes de la estrategia integral establecida en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional, pues eso precisamente, la desarticulación de las bandas criminales y se sigue trabajando intensamente en todos ellos, y bueno, uno, lo menciono nuevamente ¿no? fue lo que resultó ayer en la zona Sur del estado".

-¿Cuál es el saldo que se tiene hasta el momento en la jornada de estos tres días, en cuestión de actos delictivos?, se le cuestionó.

"Ustedes se han dado cuenta, aquí lo importante es que se siguen desarticulando las bandas, se siguen en las dos vertientes, capturando por un lado y, bueno, en otro como resultado de algunos enfrentamientos del abatimiento de algunos, lo importante es seguir trabajando como lo seguimos haciendo, todos de manera muy coordinada para una vez más recuperar la tranquilidad y la paz en Tamaulipas".

El gobernador reveló que se tiene contemplada una nueva visita a Tamaulipas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Tenemos programada una reunión aquí el lunes en Victoria, precisamente para seguir con lo mismo. Como ustedes saben, seguimos con las reuniones de evaluación y revisando todos los diferentes puntos de esta estrategia integral de Seguridad Tamaulipas", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Tamaulipas afirma que continúan las acciones para lograr la paz del estado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1003119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx