Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Padres de niños fallecidos en guardería ABC envían carta a EPN

EL UNIVERSAL

A cinco años del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, padres de los niños enviaron al presidente Enrique Peña Nieto un video e información recopilada sobre los posibles responsables del siniestro en el que murieron 49 menores y varios más resultaron heridos.

Junto con los archivos, firmaron una carta, a nombre del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por familiares de los fallecidos y lesionados en la guardería ABC, en la que piden la intervención del titular del Ejecutivo "para que el crimen no quede impune".

El documento señala que hay las pruebas suficientes y necesarias para fincar responsabilidad a altos exfuncionarios del estado de Sonora que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos.

Entre los datos recopilados por Manos Unidas se encuentran entrevistas y testimonios videograbados con personas que rindieron su declaración sobre la tragedia, en los que señalan la propagación de un incendio en una bodega al servicio de Hacienda estatal como causa del fuego en la guardería y no al calentamiento de un aparato de enfriamiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx