me





Nacional
AGENCIAS
mar 3 jun 2014, 7:38am 2 de 97

Entrega EPN apoyos en Chihuahua

Programa. El presidente Enrique Peña Nieto durante el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

1

El presidente Enrique Peña Nieto estableció como meta para 2014 lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos -de los siete millones que viven en pobreza extrema y padecen carencia alimentaria- tengan garantizados sus alimentos diarios.

Afirmó que a través de los diversos programas sociales contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, hoy "tres millones de mexicanos pueden comer y tener un mejor abasto alimentario y la protección del Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad".

En este municipio de la Sierra Tarahumara, recordó a los políticos que el principio de la ética de la política es dedicar el esfuerzo transformador a atender y procurar a quienes menos tienen.

Afirmó que de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, ya se ha logrado revertir esta condición en tres millones.

Acompañado por el gobernador del estado, César Duarte, indicó que su gobierno tiene convicción de que es a los sectores menos favorecidos, a los que viven en condición de pobreza extrema y padecen hambre, a quienes dedica gran parte y la mayor prioridad.

"En 2014 nos hemos propuesto pasar de tres millones de mexicanos que hoy tienen alimentación, a más de 5.5 millones de personas beneficiadas, con lo cual nos estaremos acercando a la meta para atender a esos siete millones de mexicanos que al inicio del programa padecían hambre y vivían en condiciones de pobreza extrema", afirmó.

El presidente hizo notar que el presupuesto destinado a distintos programas del gobierno federal en materia de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos y que no sólo están en el ámbito de la Sedesol sino en diferentes dependencias.

Meta

El presidente se estableció como meta para 2014:

⇒ Lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos tengan sus alimentos diarios.

⇒ Dijo que tres millones de mexicanos pueden tener un mejor abasto alimentario.

⇒ El presupuesto de los distintos programas de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos.

RELACIONADAS
Ver más
→ EPN
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT