Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Madero posiciones a corderistas

Oposición. De los 27 miembros que le corresponde elegir, no integró a ninguno de la planilla opositora.

Oposición. De los 27 miembros que le corresponde elegir, no integró a ninguno de la planilla opositora.

AGENCIAS

Al exponer su propuesta de 27 miembros que le corresponde elegir, para integrar la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero no otorgó una sola posición al equipo de Ernesto Cordero.

De acuerdo al reglamento de la recién creada Comisión Permanente Nacional, el dirigente del partido tiene la facultad de nombrar a dos terceras partes de los 40 militantes que tienen derecho a un lugar en el organismo, y la tercera parte restante el corresponde proponerlo al Consejo Político.

Así, Gustavo Madero nombró a 27 panistas afines que le fueron aprobados.

Entre sus propuestas se encuentran Josefina Vázquez Mota; Juan Molinar Horcasitas; su excoordinador de campaña Marko Cortés Mendoza; el asambleísta Federico Döring; el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

También están en la propuesta de Madero el senador Héctor Larios Córdova; las senadoras Laura Rojas y Marcela Torres Peimbert; las diputadas Aurora Aguilar y Beatriz Zavala; el diputado José Isabel Trejo.

 'VIEJOS CONOCIDOS'

Además de Miguel Ángel Yunes Márquez, Ulises Ramírez, Rodolfo Dorador Pérez, entre otros.

En este momento el Consejo Político elige a los 13 integrantes restantes que conformarán la Comisión Permanente.

Además de los 40 militantes panistas que tendrán lugar en la Comisión Permanente, tienen un lugar también los exdirigentes del partido, los coordinadores parlamentarios en el Congreso; el coordinador de los diputados locales; el coordinador de los alcaldes panistas; la titular de Promoción Política de la Mujer y el dirigente juvenil.

Reclaman a líder

Panistas afines al equipo del senador con licencia, Ernesto Cordero, pidieron congruencia e inclusión al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. Previo al inicio de la sesión del Consejo Político Nacional Extraordinario del PAN, Juan Manuel Oliva, quien compitió en fórmula con Ernesto Cordero, por la dirigencia nacional del PAN, leyó un pronunciamiento a nombre del equipo corderista en donde pidieron a Madero asumir su responsabilidad con el partido. "Esperamos que esta dirigencia asuma su responsabilidad de cara a los cientos de miles de militantes que votaron por ellos y los muchos otros que pedían un PAN distinto.", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oposición. De los 27 miembros que le corresponde elegir, no integró a ninguno de la planilla opositora.

Clasificados

ID: 1000804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx