Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Choque deja un muerto y 15 lesionados en Guanajuato

EL UNIVERSAL

El choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó un hombre muerto y 15 personas lesionadas, cuatro de gravedad, la madrugada de este sábado en la carretera libre Salamanca-Irapuato, informó el director municipal de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha.

Los lesionados son originarios de la ciudad de Puebla y del estado de Tlaxcala, quienes se dirigían a Guadalajara, a bordo de un camión denominado Lira Tours.

El Sistema de Urgencias del Estado Salud reportó el choque por alcance de "un autobús de pasajeros y un tractocamión", registrado a las 04:30 horas de hoy en el tramo de la comunidad Roba Vacas.

El tráiler cargado con 40 toneladas de bultos de cal, presuntamente fue alcanzado por el autobús, en el que viajaban 34 personas, incluido el conductor, Ricardo Lira Alonso, de 50 años de edad, quien falleció en el lugar.

El titular de Protección Civil precisó que los l5 pasajeros fueron atendidos y trasladados a hospitales de la región, mientras que fueron canalizadas por diversos cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, 18 personas más con lesiones menores.

La Secretaría de Salud del estado precisó 15 lesionados, tres de estos menores de edad, son atendidos en los hospitales civiles de Celaya, Irapuato, Valle de Santiago y Salamanca.

En su cuenta de Twitter, el titular de Protección Civil señaló que con el respaldo de Trabajo Social se brinda apoyo a los accidentados, cuya lista es la siguiente: Martha Zarate Salas, Cesar Tepar Salas, Juan Salas Vázquez, Juan Pablo Martínez, Miriam Martínez Salas, Sandra Calixto Domínguez, Emmanuel Flores Potrero, Silvia Potrero Calleca, María Elena Campos Gómez, Jesús Alberto Pérez Gutiérrez, Beatriz Córdoba González, Arely Roque Rayos, Carmen Denisse Salavor Potrero, No proporciona datos y Ricardo Lira Alonso.

Leer más de Nacional

Escrito en: ACCIDENTE Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx