Torreón

 
Román Cepeda

Torreón, ciudad justa e inclusiva: Román Cepeda

El mandatario acudió al Instituto Municipal de la Mujer a entregar reconocimientos a mujeres que terminaron sus estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN Hoy, 07:48 AM

"Torreón es una ciudad inclusiva con objetivos claros encaminados a garantizar una sociedad justa y equitativa no solamente con las mujeres, sino también para adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables", dijo el alcalde Román Cepeda González.

El mandatario municipal acudió al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para entregar reconocimientos a 16 mujeres que terminaron sus estudios de computación y 18 en inglés y a quienes exhortó a seguir preparándose y poner su grano de arena para tener el Torreón que todos anhelamos.

Tras destacar el trabajo de Isis Cepeda Villarreal, titular del instituto, Cepeda González mencionó que la administración que encabeza le apuesta al desarrollo de políticas públicas adecuadas al momento actual de las mujeres, campo en el que ser inclusivos dará como resultado una sociedad justa y equitativa, como el que ellas merecen.

El presidente se comprometió una vez más con las mujeres; Torreón es hoy una ciudad más limpia, con obra pública y con mejor imagen, con mujeres como ustedes no tengo duda de que lo vamos a lograr y de que mi querido Torreón, siempre puede, apuntó.

Durante su visita al instituto, el Alcalde entregó constancias a las alumnas: Laksmi Rodríguez Cortéz, Romelia Peña Rocha, Hilda Jacobo Chávez, Nubia Lucero Ramírez y Patricia Cebrian Talabera y anunció oportunidades educativas que permitan a las mujeres continuar su preparación académica.

Isis Cepeda Villarreal, manifestó que a través de la capacitación se busca darles herramientas y acompañamiento para que encuentren el camino que desean.

Reconoció el trabajo en sinergia con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1 (CBETA1) y la Brigada de Educación de Desarrollo Rural número 33, quienes coadyuvan en la capacitación educativa de las estudiantes por lo que en Torreón la mujer siempre puede, enfatizó.

Virginia Alejandra Herrera López, beneficiaria del programa, destacó los servicios que el IMMT ha puesto a disposición de ella y sus compañeras como los talleres, cursos y el Paseo de las Emprendedoras, oportunidades que les sirven para salir adelante, por lo que pidió al Alcalde seguir en ese tenor para que las mujeres de Torreón tengan voz.

Asistieron también a este evento: Ana Luisa Cepeda, regidora; Karla Liliana Centeno Félix, regidora; Miguel Ángel Briones, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1 (CBETA1).

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón