Toman el control. A las 22:30 horas, sucedió lo que la gente deseaba...la Banda MS se apoderó por completo del escenario. (FOTOS: EDIE RUIZ)
Miles de laguneros asistieron este jueves a la plancha de concreto para celebrar el Grito de Independencia de México y el 115 aniversario de Torreón.
Fue la locura en la plaza, y es que la gente cantó, bailó y gozó a más no poder con cada uno de los temas que Oswaldo "Walo" Silvas, Alan Ramírez y los demás miembros de la agrupación presentaron.
A partir de las 18:00 horas, la gente empezó a llegar a la plancha de concreto. Amigos, familias y parejas se dieron cita con la intención de pasar un rato agradable y conseguir un lugar más cerca del escenario instalado en la calle Ramón Corona y avenida Matamoros.
Se colocaron algunas sillas VIP frente al entarimado; cada una, tenía un costo de mil pesos, todas se vendieron.
Otras personas optaron por asistir a los restaurantes que se ubican cerca de la Plaza Mayor, con el fin de escuchar el concierto.
"Yo siento que la Banda MS es la más fregona, la más importante de hoy en día", dijo la joven Chantal Martínez a este diario, quien no soltaba de su mano una botella con agua de horchata.
Don Augusto Estrada comentó que, "no tengo ni idea quien es la MS", pero quería celebrar y por eso arribó a la plaza y se sentó en una de las fuentes junto a sus dos nietos.
"Yo soy más de mi Lorenzo de Monteclaro, de Los Rancheritos de Topo Chico o de los Invasores de Nuevo León, pero aquí vine con mis chiquillos, a disfrutar", manifestó.
En un escenario instalado sobre la avenida Morelos, el talento lagunero se hizo presente gracias al ballet Xochiquetzalli, el Mariachi Juvenil Mi Tierra y el grupo Norteño Light.
Todos, se encargaron de animar a la audiencia que esperaba ansiosa la llegada de los sinaloenses.
Pasadas las 10:00 de la noche, el alcalde, Román Alberto Cepeda, dio el tradicional Grito de Independencia; enseguida los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y sorprendieron al respetable.
A las 22:30 horas, sucedió lo que la gente deseaba...la Banda MS se apoderó por completo del escenario.
Los gritos cimbraban el lugar, hombres y mujeres veían con emoción a sus ídolos; "Te amo Alan" y "Oswaldo, quédate aquí en Torreón" fueron algunos de los gritos que se escucharon.
Con una producción de primer nivel llena de pantallas y juegos de luces, la banda inició su show con temas como La casita y Háblame de ti.
"Buenas noches Torreón, qué gusto estar aquí con todos ustedes. Esta noche vamos a celebrar el orgullo de ser mexicanos", comentó Oswaldo.
Con los ánimos al máximo, los miembros de la MS continuaron el concierto con Me vas a extrañar y Cerrando ciclos, al terminar la segunda rola, Alan exclamó: "¡Qué bonito canta Torreón!"
Silvas aprovechó el evento para agradecerle a los laguneros el apoyo que le han dado a la banda durante tantos años.
Mejor me alejo, Se va muriendo mi alma, El color de tus ojos , Hermosa experiencia y otros hits de la MS complementaron el "set list" de la velada que se prolongó por varias horas.