(FERNANDO COMPEÁN)
Un grupo de por lo menos 40 elementos, entre estatales, municipales y de la Fiscalía, resguardan el Palacio de Justicia de Torreón tomado por mujeres que exigen justicia del caso de Laura Flores.
Desde las 9:00 horas, grupos de mujeres como Brujas del Desierto, Aborto Legal y el colectivo Fuimos Todas, realizaron una toma simbólica del inmueble realizando pintas con leyendas de justicia.
Se trata del caso de Laura quien exige la guardia y custodia de sus tres hijos menores de edad, los cuales le fueron retirados desde el 2016.
Con su rostro cubierto debido al gran número de elementos de seguridad, los cuales siguen llegando al lugar, exige que se ejecute la sentencia que dictó una juez en contra de agresor por violencia familiar.
Lanza un enérgico llamado al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de no proteger a su agresor quien es juez calificador en el municipio de Parras y a Miguel Mery, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado exigen su intervención.
No es la primera vez que Laura se manifiesta exigiendo justicia por su caso, pues el 9 de noviembre tomó la caseta de peaje de la autopista Torreón- Saltillo a la altura de la Cuchilla por espacio de cuatro horas, sin obtener respuesta favorable de las autoridades.