Torreón

UANE

UANE Torreón invita a Congreso de Arquitectura

Alumnos de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL 1 dic 2022 - 08:16

En el marco del 48 aniversario de la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Torreón, se invita al Congreso de Arquitectura 2022 "La arquitectura como un canal de emociones", que se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre en el Museo Regional de La Laguna, a partir de las 10:00 horas.

En este evento, alumnos del noveno semestre de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos significativos, inspiradores y con mucho profesionalismo que cubren una o más necesidades sociales, culturales y políticas de los distintos municipios de la Comarca Lagunera.

Se proyectarán edificaciones como hospitales, centrales de autobuses, centros de convenciones, teatros, y casas hogar, etc. Además, habrá mesas redondas y clases magistrales impartidas por los alumnos y asistidas por los docentes. De igual forma habrá música en vivo y degustaciones por parte de los patrocinadores oficiales.

Se informó que este congreso es muy especial, sobre todo porque se presentaron algunos obstáculos, principalmente por la pandemia por la COVID-19.

Es importante mencionar que los 19 proyectos de los futuros egresados de Arquitectura estarán expuestos toda una semana, partiendo del 2 de diciembre en el Museo Regional de La Laguna y el acceso será gratuito.

El anuncio del Congreso de Arquitectura 2022 se hizo ayer miércoles en la sala de usos múltiplos del gimnasio de la Universidad y fue encabezado por la directora de la UANE campus Torreón, Martha Silvia Argüelles Molina.

También estuvieron presentes diversas autoridades de la institución educativa, representantes del Museo Regional de La Laguna y estudiantes que forman parte del comité organizador.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón