(ESPECIAL)
Los fanáticos de Yo soy Betty, la fea ahora sí que necesitarán un té de valeriana con urgencia.
Tras permanecer meses enteros en el top ten de lo más visto de Netflix, la plataforma se despedirá mañana de la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
Pese a que Netflix está pasando por una crisis, ya que, de acuerdo con varios medios, perdió 200 mil suscriptores, prescindirá de los servicios de "Beatriz Pinzón Solano" y todos los demás personajes.
La plataforma no ha revelado las razones por las que tomó tal decisión, pero hay rumores de que lo que ocurre es que Netflix y RCN, la cadena propietaria de los derechos del melodrama escrito por Fernando Gaitán, han terminado su relación.
En estos días, los fans han reaccionado a la salida del melodrama y algunos la han visto de nueva cuenta antes de que se vaya del catálogo.
"Más de 2 años mantuve a Yo soy Betty la fea en el top 10 de Netflix, estos últimos días no la dejaré sola", "Se logró terminar de ver Yo soy Betty, la fea antes de que la quitaran de Netflix" y "Ante la desaparición de Yo soy Betty, la fea del catálogo de Netflix, decidí ver a partir del capítulo 230, el preámbulo de la icónica Junta directiva y ya me sigo de ahí en adelante", son algunos de los comentarios de los twitteros.
En México, seguirá transmitiéndose por el canal Azteca 7 en el horario de las 21:30 horas.
El Siglo de Torreón tuvo la oportunidad de platicar en Bogotá, Colombia con Jorge Enrique Abello ("Don Armando"), Lorna Cepeda (¨Patricia Fernández" y Natalia Ramírez ("Marcela"); mientras que por zoom se logró charlar con Julián Arango ("Hugo Lombardi") y Julio César Herrera ("Freddy").
"Amo a 'Marcela', es una mujer maravillosa que me permitió internacionalizarme y eso ha sido muy agradable para mí; además, qué honor haber interpretado un personaje creado por Fernando Gaitán", dijo Natalia en mayo de 2017 a esta casa editora.
Mientras que Abello aprovechó para, por medio de El Siglo de Torreón, refrendar su amor por México.
"Los quiero mucho, amo su cultura, su comida, su gente… en verdad que los adoro y me encanta cómo manejan el tema de la muerte, porque para ustedes morir, no es morir, sino renovarse".
Por su parte, Lorna mencionó a El Siglo de Torreón que Yo soy Betty, la fea cambió su vida para siempre.