Coahuila

Coahuila

Estrecha vigilancia en bancos y cajeros en Saltillo

Mantendrán un operativo especial en bancos y cajeros de la ciudad durante estas fechas.

EL SIGLO DE TORREÓN 19 nov 2022 - 10:04

En una reunión de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller informó que durante el Buen Fin y la temporada navideña, se mantiene un operativo especial en bancos y cajeros de la ciudad, así como en zonas comerciales.

Tomando en cuenta la temporada, Chema Fraustro exhortó a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las labores preventivas y estar atentos ante los reportes de la población, manteniendo coordinación con el Estado, la Fiscalía General, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En Saltillo hay 74 bancos, más otros 16 bancos dentro de tiendas departamentales, y 485 cajeros automáticos, precisó el mandatario.

Por su parte, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que desde hace varios días se llevan a cabo pláticas y recomendaciones de seguridad con directores, ejecutivos y cuentahabitantes.

Con el fin de reforzar la vigilancia cadetes de la Academia de Policía se incorporaron a las labores preventivas en todos los sectores de la ciudad y centros comerciales.

Por otra parte, se informó en la reunión sobre detenciones importantes durante la semana, la realización de operativos especiales de prevención en colonias, además de las acciones de la UNIF y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Fernández Montañez señaló que personal de alrededor de 18 municipios del país han tenido acercamiento con la dependencia a su cargo, para conocer las prácticas de seguridad y replicarlas en sus ciudades.

Los presentes fueron Yahir Chavelas Navarrete, mayor de infantería, en representación del 69 Batallón; Jesús San Martín García, capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero del municipio, Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila