Con pancartas solicitaron la construcción de una techumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las necesidades son muchas, pero la más importante es la construcción de una techumbre en la escuela Luis Donaldo Colosio de la colonia Valparaíso de San Pedro.
Para solicitar dicho apoyo a las autoridades, con pancartas en mano, alumnos de la instancia educativa acudieron al evento que se realizó en esa colonia el pasado viernes, pues pretendían abordar al gobernador Miguel Riquelme para formalizar la petición.
Los maestros manifestaron que, durante el verano, por la intensidad del sol, para no exponer a los alumnos, prefieren no realizar cualquier actividad al exterior, al igual que cuando es la temporada de lluvia.
"No se puede practicar educación física, ni los honores, ni alguna otra actividad lúdica o didáctica porque no tenemos donde, todo se tiene que hacer dentro del salón" manifestó Perla Janeth López, maestra de sexto grado.
Agregó que, pese a que el plantel ya tiene bastantes años, les falta una barda y tampoco cuentan con una persona para el aseo. Aunque ya en otras ocasiones han hecho la petición al municipio para que se les apoye con las necesidades del edificio, no se les ha tomado en cuenta.
La educadora expresó que lograron entrar al programa "Escuelas de Tiempo Completo", pero el recurso que les asignaban era para cubrir otro tipo de necesidades y muy poco porcentaje se podía aplicar en el mejoramiento del edificio, además de que les pedían muchos requisitos y luego "desapareció" el programa.
"No tenemos ningún apoyo, la escuela se sostiene solamente con el apoyo de los padres, con actividades que a veces se organizan para recaudar fondos y de las inscripciones, por eso venimos a pedirle el apoyo al gobernador".