HOLA, HOLA… No bajemos la guardia ante el COVID-19... Los que aún no se han vacunado, acérquese a la fila. Además, tengamos cuidados extremos, por nuestro bienestar y por los que nos rodean… Recuerde, MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.
A tan solo 49 días para el reencuentro más esperado y los momentos más inolvidables, MARATÓN LALA 2022, el cual se estará realizando el 6 de marzo y por supuesto no puede faltar la presencia de la porra de la Comarca Lagunera. Estén pendientes.
Ya estamos en cuenta regresiva, para el primer Centenario de esta Casa Editora… El próximo 28 de febrero, estaremos celebrando el primer siglo de El Siglo de Torreón, siempre llevando las noticias de manera veraz y oportuna.
Hasta la bella Zirahuen, Michoacán, envío afectuoso saludo a mi querida amiga Margara Garza Solares, lugar donde radica. Esperamos, si el tiempo lo permite como en las corridas de toros, que pronto pueda presentar exposición pictórica, en esta su tierra natal.
Vinícola Cuatro Ángeles, hace una atenta invitación para festejar con ellos el Día del Amor y la Amistad, el próximo 12 de febrero en punto de las 20:30 hrs., en el Salón de Eventos Vinícola Cuatro Ángeles, en esta noche romántica podrá disfrutar de delicioso menú en 3 tiempos del Chef Rene Rimada y 3 diferentes vinos de esta prestigiada vinícola y como artista invitado, Bernard Fierros, acompañado por el Maestro Raúl Jáquez en el acordeón.
Externo mi sincera condolencia a la familia Pérez Merodio-Corella, por la partida a la Casa del Señor, de la estimada dama, Doña Zoila Margarita Corella de Pérez Merodio, en especial a su esposo Sergio Pérez Merodio Ocampo, a sus hijos Myriam, Sergio, Alejandro, Armando y Diana, a sus respectivos cónyuges, nietos, bisnietos y demás familiares. Que Dios Padre les fortalezca en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.
Minerva Assaff Iza, regreso justo a tiempo para recibir en casa la cena de navidad, el brindis de la noche vieja y bienvenida al año nuevo, después de haber visitado a sus hijos Martin en Houston y José en McAllen, en compañía de sus familias, donde los nietos hicieron la alegría de la abuela.
Atención, atención… Mamá Emprendedora México, el martes 15 de febrero llevara a cabo Tarde de Café Ochentera, Siempre te Amare, podrá convivir con su grupo favorito, fotos y recuerdos, show a las 17:30 hrs., todo esto en Plaza Comercial Almanara.
Me uno en oración a la familia Pruneda Aranzabal, por el eterno descanso del estimado caballero, Salvador Pruneda Solé, mis condolencias en especial a su esposa Marcela, Salvador y Marcela Pruneda Aranzabal. Rogando al Creador les fortalezca en tan irreparable pérdida. Para él oración y descanse en paz.
Mario Garza Guerrero y Eli del Toro de Garza, después de haber pasado intensos fríos en Oklahoma, se fueron a recibir el sol, en el bello puerto de Mazatlán.
Por la siempre verde San Antonio, Dany Gutiérrez Jardón y su esposa Mayte López Portillo de Gutiérrez, en compañía de sus hijos. De igual manera, Gregorio Muñoz y Estela Aguirre de Muñoz, anduvieron por estos lares. Recuerde que en San Antonio, hay mucho que visitar, la gran propuesta, el tema histórico, museos, excelentes opciones en el arte de la buena mesa y los atractivos de sus alrededores.
Casa Iñigo continua con sus Eucaristías todos los domingos en punto de las 12:30 hrs., oficiadas por el Padre Enrique Ponce de León, SJ, a través de Facebook y YouTube.
De viaje familiar por el Sur de España, Jesús Martínez Morales, Lourdes Benavides de Martínez, sus hijos Luly, Jesús, Lorena y Adriana. Compartieron bellas fotografías y más que nada, inolvidables momentos en familia, ya nos platicaran de viva voz... ¡Bienvenidos!
Como les comenté en la crónica pasada, el viernes en punto de las 20:30 hrs, teniendo como escenario el hermoso Teatro Isauro Martínez, la Camerata de Coahuila, dio inicio sus conciertos de temporada Primavera-Verano 2022, con la presentación del Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, como siempre excelente su presentación. Si usted no tuvo la oportunidad de asistir, aún puede disfrutar de este programa, ya que se estarán presentando el día de hoy a las 12:00 hrs.
¿Soñaste con ser astronauta?... Ahora podrás vivir en primera persona el entrenamiento para viajar al espacio en Experiencia Set Nasa, donde durante casi 4 horas, podría vivir la experiencia de entrenar como un astronauta y desarrollar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. Cada participante tendrá una responsabilidad a desarrollar en una gran aventura que no olvidaras. Al finalizar, recibirás un certificado que te habilita como astronauta. Una de las grandes metas por cumplir en la exploración espacial y el máximo objetivo de NASA para los próximos años, consiste en establecer una base en el planeta Rojo. Este Team Building de 7 horas, podrás ver en primera persona el proyecto y ser parte de cada una de las etapas junto a tu equipo y Tal vez lograr colonizar Marte.
Para los amantes de la ortografía… Usaremos "sc" en las siguientes palabras: adolescencia, ascenso, descender, discípulo, escenario, fascinar, fluorescente, irascible, oscilar, plebiscito, prescindir y susceptible.
Agradezco sus comentarios a desociales@yahoo.com
SABÍA USTED QUE…?
Continuando con Ignacio Antonio López Rayón… Antonio Fernández consultó dicha propuesta a Hidalgo, quien la aprobó, ordenó a Fernández ponerse a las órdenes de Rayón y mandó una carta a este donde le felicitaba y le motivaba a continuar operando con el plan propuesto. Debido a estas acciones, Rayón atrajo la atención del gobierno virreinal, entonces a cargo de Francisco Xavier Venegas, quien lo mandó aprehender. Sin embargo, Rayón logró escapar y se unió a las fuerzas de Miguel Hidalgo y Costilla en Maravatío, donde fue nombrado secretario de Hidalgo.
Así, acompañó a Hidalgo y participó en la batalla del Monte de las Cruces, después de la cual, regresó a Tlalpujahua, a resolver sus negocios personales y a convencer a sus hermanos de unirse a la causa. Al lado de Hidalgo, se volvió a reunir con Hidalgo en Valladolid, después de la derrota sufrida por este en Aculco. Una vez tomada Guadalajara, capital de Nueva Galicia, por José Antonio Torres, ambos caudillos entraron a dicha ciudad y fue aquí donde a Rayón se le otorga el título de «Secretario de Estado y del Despacho», equivalente al nombramiento de «Ministro Universal».
Con este carácter firma junto con Hidalgo el bando de abolición de la esclavitud el 6 de diciembre de 1810; organizan la Audiencia a manera de gobierno provisional nombrando a José María Chico como presidente; además encomiendan a Francisco Severo Maldonado la creación del primer periódico insurgente: El Despertador Americano, utilizando por primera vez la imprenta en favor de la causa independentista. Igualmente otorgan facultades diplomáticas a Pascasio Ortiz de Letona para dirigirse a Estados Unidos a buscar apoyo en el gobierno recientemente creado de Filadelfia.
HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…
No llega antes el que va más aprisa, sino el que sabe a dónde va.