Los productores agrícolas requieren de capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Presupuesto de Egresos que aprobó el Congreso del Estado contempló el gasto productivo de los ciudadanos y la obra pública, entre lo que se etiquetaron recursos para el programa de extensionismo rural.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, destacó que el programa de extensionismo es fundamental, ya que los pequeños ejidatarios y los campesinos tienen la cultura productiva; pero necesitan de la asistencia técnica para saber si la semilla y los fertilizantes va bien en el proceso de producción.
"Es fundamental que el extensionismo regrese, por lo que en el presupuesto de este año del gobierno de estado y de manera específica para la Secretaría de Desarrollo Rural, el Congreso etiquetó un recurso para el extensionismo rural; para que se atienda a los campesinos y a los productores", puntualizó.
En México, el extensionismo consiste en la capacitación rural, debido a que "extender", mediante la propagación o difusión, conocimientos a través de acciones de promoción de nuevas tecnologías y capacitación a los productores para mejorar su desempeño productivo.