Regionales

 
Regionales

Albañiles consideran robo cuotas de Catem en Matamoros

Los trabajadores dijeron que las cuotas sindicales son altas.

MARY VÁZQUEZ Hoy, 09:58 AM

Un grupo de albañiles consideró que son un robo las cuotas que les piden al pertenecer al Sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Víctor Aguilera y Elpidio Ávalos afirmaron que les piden 250 pesos por semana y dicen que si no dan sus aportaciones, no se les permitirá trabajar en la construcción de los edificios de las franquicias de comida que están próximas a instalarse en la ciudad, situación que consideraron injusta.

Por lo anterior dijeron que buscaron un acercamiento con el regidor Josué Favela, quien pertenece a la CNOP (Confederación Nacional de Obreros Populares) para buscar su apoyo, ya que dijeron que al no permitirles trabajar "les están quitando el pan".

"Estábamos agremiados al Catem, y nos representa Octaviano García Reyes, pero nos dijeron que si no les pagábamos los 250 pesos, no íbamos a trabajar y eso es un robo, por eso ahora nos deslindamos y vamos a adherirnos a la CNOP, por medio de Josué y del alcalde (Miguel Ángel Ramírez), que nos está ayudando".

Expresaron que son unos 50 trabajadores de la construcción a quienes semana con semana se les descuenta la cantidad ya mencionada, y al oponerse no se les permite laborar, por lo que reiteran que se les "está robando el sustento de sus familias".

"De eso vivimos nosotros, no tenemos un sueldo fijo y de eso mantenemos a nuestras familias y no es justo que nos quiten el trabajo".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales