La explosión en la central nuclear ucraniana de Chernobyl el 26 de abril de 1986, la mayor catástrofe hasta ahora en el uso pacífico de le energía atómica, contribuyó de forma decisiva al colapso de la antigua Unión Soviética (URSS), según su último presidente, Mijáil Gorbachov. El ex líder soviético recuerda las dificultades del Kremlin y de las autoridades rusas para obtener información sobre el accidente, niega que hubiese intención de esconder los datos y dice que lo que ocurrió es que nadie sabía al principio la terrible dimensión y consecuencias del siniestro.
La explosión en la central nuclear ucraniana de Chernobyl el 26 de abril de 1986, la mayor catástrofe hasta ahora en el uso pacífico de le energía atómica, contribuyó de forma decisiva al colapso de la antigua Unión Soviética (URSS), según su último presidente, Mijáil Gorbachov.
El ex líder soviético recuerda las dificultades del Kremlin y de las autoridades rusas para obtener información sobre el accidente, niega que hubiese intención de esconder los datos y dice que lo que ocurrió es que nadie sabía al principio la terrible dimensión y consecuencias del siniestro.Foto: EFE
26 de abril de 2006
Recuerdan a las víctimas de Chernobyl
publicada el 27 de abril de 2006