Lo hizo ante la mirada atenta de los miles de amantes de la aviación y la exploración espacial que acudieron al desierto de Mojave (California), a contemplar en persona una misión que se considera histórica, porque se prevé que abra las puertas de la carrera espacial a la empresa privada. Tras confirmarse que la SpaceShipOne alcanzó la altura precisa, el equipo a cargo de la misión se proclamó ganador del premio Ansari X, instituido para promover la exploración espacial entre el sector privado.
Lo hizo ante la mirada atenta de los miles de amantes de la aviación y la exploración espacial que acudieron al desierto de Mojave (California), a contemplar en persona una misión que se considera histórica, porque se prevé que abra las puertas de la carrera espacial a la empresa privada.
Tras confirmarse que la SpaceShipOne alcanzó la altura precisa, el equipo a cargo de la misión se proclamó ganador del premio Ansari X, instituido para promover la exploración espacial entre el sector privado.Fotos:AP y Reuters
29 de septiembre de 2004
publicada el 29 de septiembre de 2004