Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar.

Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar.

5 de 6 » Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar.

Dañan 'pintas' el Centro Histórico de Torreón

Descarga » galerías » más vistas

Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar. Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar.

No solo dan mal aspecto, también afectan la infraestructura. Dejan sus mensajes ‘donde sea’. Los cajones de lámina que resguardan el cableado eléctrico o de telefonía ubicados en distintos puntos, no se han escapado del vandalismo que impera en el Centro Histórico de la ciudad. En la mayoría se pueden observar las pintas que realizan jóvenes que pasan por el lugar.Pese a que las autoridades municipales han diseñado programas y estrategias para intentar erradicar el problema del grafiti, han sido en vano los esfuerzos, pues de poco a nada han servido los recursos aplicados para la concientización de los jóvenes, así como para la rehabilitación de los espacios dañados. Los "rayones" se pueden observar en construcciones, en colonias o sectores vulnerables de la ciudad, en espacios públicos, así como en monumentos históricos. El reglamento municipal contempla sanciones para quienes realizan pintas o grafitis y regula la venta o comercialización de pintura en aerosol, pero es evidente que esto no se cumple, por lo que a decir de algunos ciudadanos, se necesita más severidad en las sanciones. El Centro Histórico sigue siendo presa de este tipo vandalismo, pues en las fachadas de edificios se observan las pintas, que no solo dan mal aspecto, también dañan la infraestructura.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 07 de julio de 2020

Galería completa: Dañan 'pintas' el Centro Histórico de Torreón

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok