Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana.

Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana.

6 de 6 » Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana.

Peatones se niegan a utilizar puentes pese a los accidentes viales

Descarga » galerías » más vistas

Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana. Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana.

Basureros. Varios de estos puentes se han vuelto verdaderos depósitos de basura para los que llegan a utilizarlos. Además de generar un foco de infección, dañan la imagen urbana.La funcionalidad de los puentes peatonales es un tema que ha generado discusiones referente a su funcionamiento; pese a los accidentes viales, los ciudadanos se niegan a utilizarlos por diversos motivos. Aún cuando el propio Implan señala que este tipo de infraestructura ha sido la solución para dividir el espacio del vehículo motorizado y el peatón, no responde a las necesidades de todos los usuarios. Esto queda en evidencia al recorrer los distintos puentes en la ciudad de Torreón, donde el peatón prefiere arriesgarse a correr entre los vehículos a utilizarlos. Además de que las condiciones físicas de varios de los puentes son cuestionables, ya que presentan deterioro en su su base, impidiendo el desplazamiento, en especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tiene que utilizar sillas de ruedas, bastones o muletas. Para el 2018, en la ciudad se contaba con 47 puentes peatonales y en la reciente Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se solicitó la construcción de seis nuevos para el 2020.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 18 de diciembre de 2019

Galería completa: Peatones se niegan a utilizar puentes pese a los accidentes viales

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok