Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar.

Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar.

4 de 6 » Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar.

Peatones se niegan a utilizar puentes pese a los accidentes viales

Descarga » galerías » más vistas

Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar. Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar.

Se exponen. Sin que les importa la velocidad de los vehículos, los peatones prefieren arriesgarse a desplazarse corriendo para intentar cruzar alguna vialidad. El número de accidentes de atropellamientos es de considerar.La funcionalidad de los puentes peatonales es un tema que ha generado discusiones referente a su funcionamiento; pese a los accidentes viales, los ciudadanos se niegan a utilizarlos por diversos motivos. Aún cuando el propio Implan señala que este tipo de infraestructura ha sido la solución para dividir el espacio del vehículo motorizado y el peatón, no responde a las necesidades de todos los usuarios. Esto queda en evidencia al recorrer los distintos puentes en la ciudad de Torreón, donde el peatón prefiere arriesgarse a correr entre los vehículos a utilizarlos. Además de que las condiciones físicas de varios de los puentes son cuestionables, ya que presentan deterioro en su su base, impidiendo el desplazamiento, en especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tiene que utilizar sillas de ruedas, bastones o muletas. Para el 2018, en la ciudad se contaba con 47 puentes peatonales y en la reciente Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se solicitó la construcción de seis nuevos para el 2020.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 18 de diciembre de 2019

Galería completa: Peatones se niegan a utilizar puentes pese a los accidentes viales

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok