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Sortean. En distintos bulevares del municipio de Torreón, los peatones se quedan parados en el camellón central. Prefieren arriesgarse a ser atropellados por los automóviles que circulan a altas velocidades y tener que sortear el paso de ellos para continuar con su trayecto.

Sortean. En distintos bulevares del municipio de Torreón, los peatones se quedan parados en el camellón central. Prefieren arriesgarse a ser atropellados por los automóviles que circulan a altas velocidades y tener que sortear el paso de ellos para continuar con su trayecto.

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Peatones se niegan a utilizar puentes pese a los accidentes viales

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Sortean. En distintos bulevares del municipio de Torreón, los peatones se quedan parados en el camellón central. Prefieren arriesgarse a ser atropellados por los automóviles que circulan a altas velocidades y tener que sortear el paso de ellos para continuar con su trayecto. Sortean. En distintos bulevares del municipio de Torreón, los peatones se quedan parados en el camellón central. Prefieren arriesgarse a ser atropellados por los automóviles que circulan a altas velocidades y tener que sortear el paso de ellos para continuar con su trayecto.

Sortean. En distintos bulevares del municipio de Torreón, los peatones se quedan parados en el camellón central. Prefieren arriesgarse a ser atropellados por los automóviles que circulan a altas velocidades y tener que sortear el paso de ellos para continuar con su trayecto.La funcionalidad de los puentes peatonales es un tema que ha generado discusiones referente a su funcionamiento; pese a los accidentes viales, los ciudadanos se niegan a utilizarlos por diversos motivos. Aún cuando el propio Implan señala que este tipo de infraestructura ha sido la solución para dividir el espacio del vehículo motorizado y el peatón, no responde a las necesidades de todos los usuarios. Esto queda en evidencia al recorrer los distintos puentes en la ciudad de Torreón, donde el peatón prefiere arriesgarse a correr entre los vehículos a utilizarlos. Además de que las condiciones físicas de varios de los puentes son cuestionables, ya que presentan deterioro en su su base, impidiendo el desplazamiento, en especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tiene que utilizar sillas de ruedas, bastones o muletas. Para el 2018, en la ciudad se contaba con 47 puentes peatonales y en la reciente Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se solicitó la construcción de seis nuevos para el 2020.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 18 de diciembre de 2019

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