Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos.

Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos.

5 de 6 » Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos.

Con monumentos, inmortalizan a revolucionarios en La Laguna

Descarga » galerías » más vistas

Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos. Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos.

Sobre importantes vialidades. En el municipio de Torreón, una de las esculturas de Francisco Villa se encuentra en el cruce del periférico con la carretera Torreón-Matamoros y cientos de automovilistas la observan durante sus recorridos.La Revolución Mexicana fue un movimiento relevante en la Comarca Lagunera, muestra de ello son los monumentos existentes en los municipios laguneros en honor a Francisco Villa y el artillero Raúl Madero. Diversos episodios fundamentales del levantamiento armado se llevaron a cabo en La Laguna, tal es el caso de la toma de Jiménez, de Gómez Palacio, Torreón, así como la revolución magonista de Viesca, por mencionar algunas. Todos esos sucesos llevaron a que en memoria del proceso revolucionario se erigieran esculturas y bustos de distintas figuras, principalmente la del 'Centauro del Norte' y uno de los artilleros de las fuerzas de la División del Norte. De esa manera, algunas se encuentran al margen de espacios públicos como la Alameda de Zaragoza en Torreón y en la plaza principal de Lerdo, mientras que otros se hallan sobre vialidades importantes como el Puente Plateado y el periférico Raúl López Sánchez y finalmente otros incluso sobre cerros. La inauguración de cada uno de esos monumentos data de distintos años.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 20 de noviembre de 2019

Galería completa: Con monumentos, inmortalizan a revolucionarios en La Laguna

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok