Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes.

Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes.

6 de 8 » Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes.

Llenan de vida al mercado Alianza de Torreón

Descarga » galerías » más vistas

Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes. Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes.

Decenas de ciudadanos se ubicaron para vender frutas, verduras, carnes frías, ferretería y ofrecer distintos servicios. Personajes. Con 20 años, Juan Luis, es una de las otras personas que se instalan todos los días desde muy tempranas horas de la mañana para vender frutas y verduras sobre los pasillos del mercado a sus clientes.Fundado en 1895, el mercado Alianza fue el primer centro de abastecimiento donde decenas de ciudadanos se ubicaron para vender frutas, verduras, carnes frías, ferretería y ofrecer distintos servicios como el de cerrajería. El nombre se le deba a la empresa "La Alianza" que se estableció en 1893 frente a una de las estaciones del ferrocarril, debido a que las personas ubicaban el mercado por el nombre de la compañía. El histórico mercadillo se encuentra sobre distintas vialidades que con el paso del tiempo debieron cerrar debido a la cantidad de personas que acudían ahí para surtir su despensa. De tal manera, calles como la Ramos Arizpe y Múzquiz, además de las avenidas Hidalgo y Carranza terminan su trazo en el mismo. En el sitio, cientos de personas han marcado parte de su historia luego de que tras varios años continúan en el mercado.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 19 de noviembre de 2019

Galería completa: Llenan de vida al mercado Alianza de Torreón

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok