Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer.

Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer.

3 de 6 » Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer.

Monumento al Torreón, un emblema fragmentado

Descarga » galerías » más vistas

Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer. Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer.

Arrumbado. Con un peso total de 18 toneladas y una altura de 14 metros, cada una de las secciones de la obra terminó a un lado de uno de los gimnasios y las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde la pintura se les ha terminado por caer.Sin pintura, con hierba y basura continúan en el olvido en las instalaciones de la Unidad Deportiva cada una de las 16 secciones del histórico monumento al Torreón. Hace poco más de dos años y medio, la obra que había sido erigida en 1974 fue removida, pese a la inconformidad ciudadana, de la antes existente Plaza Cívica del municipio situada a un costado del también emblemático puente plateado. Lo anterior, para dar paso a la terminal Nazas del Metrobús, la cual no ha sido del todo concluida y como consecuencia no ha permitido el regreso del monumento a su lugar de origen, lo que se estableció sería en tan solo meses. En un principio, cada una de las piezas se encontraba "protegida" por plástico color negro para su preservación, sin embargo, en la actualidad continúa a un costado de las canchas de futbol sin ninguna atención perceptible.

Autor: EL SIGLO DE TORREÓN, publicada el 24 de septiembre de 2019

Galería completa: Monumento al Torreón, un emblema fragmentado

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok