"Al tirar la 'pachanga' es una estrategia para darle un poquito de valor al producto, es una forma de presionar a los bodegueros, a los corredores y es también para regular a los 'coyotes' que coludidos con los compradores, ponen los precios y como siempre el productor sale perdiendo", dijo Uriel Hernández García, productor del ejido Benito Juárez de Matamoros.
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"Al tirar la 'pachanga' es una estrategia para darle un poquito de valor al producto, es una forma de presionar a los bodegueros, a los corredores y es también para regular a los 'coyotes' que coludidos con los compradores, ponen los precios y como siempre el productor sale perdiendo", dijo Uriel Hernández García, productor del ejido Benito Juárez de Matamoros.
"Al tirar la 'pachanga' es una estrategia para darle un poquito de valor al producto, es una forma de presionar a los bodegueros, a los corredores y es también para regular a los 'coyotes' que coludidos con los compradores, ponen los precios y como siempre el productor sale perdiendo", dijo Uriel Hernández García, productor del ejido Benito Juárez de Matamoros.
Campesinos de Matamoros tiraron al menos 200 toneladas de melón como una medida desesperada por la caída del precio que alcanzó su nivel más bajo, pues algunos vendieron el producto hasta en 35 centavos.
Autor: MARY VÁZQUEZ, publicada el 15 de junio de 2015