Terminan 27 años de vuelos supersónicos de las líneas París-Nueva York y Londres-Nueva York, con algunos incidentes técnicos y ensombrecidos por el accidente de hace tres años. El avión cayó a tierra, entre llamas, después de despegar del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y causó la muerte de 113 personas.
Terminan 27 años de vuelos supersónicos de las líneas París-Nueva York y Londres-Nueva York, con algunos incidentes técnicos y ensombrecidos por el accidente de hace tres años.
El avión cayó a tierra, entre llamas, después de despegar del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y causó la muerte de 113 personas.El nacimiento del Concorde comenzó en noviembre de 1962, cuando los gobiernos del Reino Unido y Francia firmaron un acuerdo para desarrollar y construir el proyecto del avión supersónico.
En 1963 se presentó la primera maqueta, en 1967 se presentó en público, en 1969 se vio el primer prototipo y el primer avión previo a la fabricación en cadena entró en servicio en 1971; el primero de serie llegó en 1973.
Consiguió su certificado de navegabilidad en 1975 y Air France y British Airways realizaron simultáneamente, en enero de 1976, los primeros vuelos comerciales con el Concorde, con las rutas París-Río de Janeiro, con escala en Dakar, y Londres-Bahrein.
El servicio a EEUU comenzó el 24 de mayo de 1976, con vuelos simultáneos desde Londres y París al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, y a Nueva York, el 22 de noviembre de 1977.
Foto:AP 24 octubre 2003
publicada el 24 de octubre de 2003