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El último viaje del aparato supersónico estuvo pilotado por Mike Bannister, quien en noviembre de 2001 fue el comandante del primer vuelo británico del Concorde tras el accidente de ese avión, ocurrido el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y que costó la vida a 113 personas.


Michael Bannister calculó que viajó 8.000 horas y unos 13 millones de kilómetros en la grácil aeronave: el equivalente a 16 viajes de ida y vuelta a la Luna, desde que comenzó a guiar el aparato en 1997.

El último viaje del aparato supersónico estuvo pilotado por Mike Bannister, quien en noviembre de 2001 fue el comandante del primer vuelo británico del Concorde tras el accidente de ese avión, ocurrido el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y que costó la vida a 113 personas. Michael Bannister calculó que viajó 8.000 horas y unos 13 millones de kilómetros en la grácil aeronave: el equivalente a 16 viajes de ida y vuelta a la Luna, desde que comenzó a guiar el aparato en 1997.

El último viaje del aparato supersónico estuvo pilotado por Mike Bannister, quien en noviembre de 2001 fue el comandante del primer vuelo británico del Concorde tras el accidente de ese avión, ocurrido el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y que costó la vida a 113 personas.


Michael Bannister calculó que viajó 8.000 horas y unos 13 millones de kilómetros en la grácil aeronave: el equivalente a 16 viajes de ida y vuelta a la Luna, desde que comenzó a guiar el aparato en 1997.El nacimiento del Concorde comenzó en noviembre de 1962, cuando los gobiernos del Reino Unido y Francia firmaron un acuerdo para desarrollar y construir el proyecto del avión supersónico.

En 1963 se presentó la primera maqueta, en 1967 se presentó en público, en 1969 se vio el primer prototipo y el primer avión previo a la fabricación en cadena entró en servicio en 1971; el primero de serie llegó en 1973.

Consiguió su certificado de navegabilidad en 1975 y Air France y British Airways realizaron simultáneamente, en enero de 1976, los primeros vuelos comerciales con el Concorde, con las rutas París-Río de Janeiro, con escala en Dakar, y Londres-Bahrein.

El servicio a EEUU comenzó el 24 de mayo de 1976, con vuelos simultáneos desde Londres y París al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, y a Nueva York, el 22 de noviembre de 1977.

Foto:AP 24 octubre 2003

publicada el 24 de octubre de 2003

Galería completa: Despiden el sueño supersónico del Concorde

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Despiden el sueño supersónico del Concorde

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El último viaje del aparato supersónico estuvo pilotado por Mike Bannister, quien en noviembre de 2001 fue el comandante del primer vuelo británico del Concorde tras el accidente de ese avión, ocurrido el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y que costó la vida a 113 personas.


Michael Bannister calculó que viajó 8.000 horas y unos 13 millones de kilómetros en la grácil aeronave: el equivalente a 16 viajes de ida y vuelta a la Luna, desde que comenzó a guiar el aparato en 1997. El último viaje del aparato supersónico estuvo pilotado por Mike Bannister, quien en noviembre de 2001 fue el comandante del primer vuelo británico del Concorde tras el accidente de ese avión, ocurrido el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y que costó la vida a 113 personas.


Michael Bannister calculó que viajó 8.000 horas y unos 13 millones de kilómetros en la grácil aeronave: el equivalente a 16 viajes de ida y vuelta a la Luna, desde que comenzó a guiar el aparato en 1997.

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