Con movimientos insinuantes retaban a las autoridades y a la vez captaban la atención de los fotógrafos: “hoy, hoy, hoy, chiquillos y chiquillas queremos una respuesta”. Ya se lo habían advertido al Alcalde: o modificaba el artículo 75 del Reglamento de Salud o acudirían vestidos de mujer a la presidencia municipal. Después de varios minutos de espera, Lorena Charles –representante de la comunidad gay- consideró que ya había pasado tiempo suficiente y nadie salía a recibirlos: “muchachas, vamos a entrar a la presidencia municipal para ver qué respuesta nos tienen”.
Con movimientos insinuantes retaban a las autoridades y a la vez captaban la atención de los fotógrafos: “hoy, hoy, hoy, chiquillos y chiquillas queremos una respuesta”. Ya se lo habían advertido al Alcalde: o modificaba el artículo 75 del Reglamento de Salud o acudirían vestidos de mujer a la presidencia municipal.
Después de varios minutos de espera, Lorena Charles –representante de la comunidad gay- consideró que ya había pasado tiempo suficiente y nadie salía a recibirlos: “muchachas, vamos a entrar a la presidencia municipal para ver qué respuesta nos tienen”.El ambiente en la explanada de la presidencia municipal era de alegría. Las personas que pasaban por ahí, se quedaron atónitas. Otras intercambiaron albures con los manifestantes.
Foto: Sergio Reyes
27 junio 2003
publicada el 27 de junio de 2003