Tailandia y Camboya continúan por segundo día sus enfrentamientos, que han dejado ya 15 muertos y más de 140,000 evacuados en total, y que este viernes se extendieron a hasta 12 zonas de la frontera entre ambos países.
El Ejército tailandés informó hoy que las tropas camboyanas han disparado rondas de cohetes y proyectiles de artillería contra zonas militares y residenciales del territorio tailandés.
In this photo released by the Royal Thai Army, Thai soldiers inspect a border area on Sunday, July 20, 2025, in Ubon Ratchathani province, where the Royal Thai Army said two anti-personnel landmines were found. (Royal Thai Army via AP)En esta fotografía publicada por las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia, soldados revisan una zona fronteriza el domingo 20 de julio de 2025, en la provincia de Ubon Ratchathani, donde el ejército informó que se encontraron minas terrestres. (Reales Fuerzas Armadas de Tailandia vía AP)Foto difundida por el ejército tailandés que muestra a soldados tailandeses inspeccionando un área fronteriza en la provincia Ubon Ratchathani donde según los militares, fueron halladas dos minas. (Foto del ejército tailandés via AP)Esta foto publicada por el Ejército Real Tailandés muestra a un soldado tailandés herido tras pisar una mina terrestre mientras es trasladado en helicóptero a un hospital en la provincia de Ubon Ratchathani, Tailandia, el miércoles 23 de julio de 2025. (Ejército Real Tailandés vía AP)Tailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerraTailandia y Camboya, al borde de la guerra