LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
INTERNACIONAL
Premio de Fotografía Vida Silvestre 2016
20 de Octubre de
EFE
JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016
6 fotos
LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo italiano Valter Binotto, ganador del Premio de Fotografía Vida Silvestre (Wildlife Photographer Of The Year), muestra cómo el viento desprende el polen de las flores de un avellano bajo la luz del sol en un día de invierno. El avellano fotografiado se encuentra cerca de la casa del fotógrafo italiano, un árbol que posee tanto flores macho como hembra. Son precisamente estas últimas las que seducen a los insectos para que se posen en ellas. Las flores se abren a principios de año, incluso antes de que nazcan las hojas en las ramas del árbol, y desprenden montones de polen que es arrastrado por el viento. La parte más difícil de la fotografía fue capturar las flores hembras, de color rojo, completamente estáticas mientras los amentos aparecen en movimiento al compás del viento. Para ello, Binotto utilizó una larga exposición con un reflector para resaltar los amentos. EFE
LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo británico Gideon Knight, ganador del Joven Fotógrafo de Vida Silvestre 2016 (Young Wildlife Photographer of the Year 2016). La fotografía está tomada en el parque Valentines en Londres (Reino Unido), un lugar que el fotógrafo suele visitar para captar sus imágenes. La escena del cuervo en el árbol no fue lo que llamó la atención del artista, sino que la luz azul del anochecer en conjunción con la luna llena transformaron esta escena cotidiana en algo que llamó la atención de Gideon, según él era como una imagen sacada de un cuento de hadas. Para tomar la instantánea Gideon se colocó en una cuesta al frente del árbol y trató de capturar la mejor composición. El problema era que el cuervo no paraba de moverse y de girar la cabeza, por lo que conseguir el perfil del pájaro se convirtió en algo complicado. Finalmente, cuando la luz "mágica" comenzaba a desaparecer, los deseos de Gideon se hicieron realidad y consiguió capturar la silueta perfecta del cuervo con la luna de fondo. EFE
LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo estadounidense Tim Laman, ganador de Estados Unidos del Premio de Fotografía Vida Silvestre 2016 (Wildlife Photographer Of The Year), que muestra un orangután encaramado a un árbol de 30 metros en busca de higos en la selva de Gunung Palung en Borneo (Indonesia). El fotógrafo sabía que el animal regresaría, por lo que se dedicó, durante tres días, a colocar diferentes cámaras GoPro a distintas alturas del árbol con la única ayuda de una cuerda hasta que consiguió capturar el ángulo deseado del orangután trepando por el árbol con la selva de fondo. EFE
LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo indio Ganesh H Shank, ganador de la India del Premio de Fotografía Vida Silvestre 2016 (Wildlife Photographer Of The Year), muestra la imagen titulada "Eviction attempt" (intento de desahucio). Los protagonistas de la fotografía son un periquito y un varano de Bengala en un árbol del Parque Nacional Keoladeo, conocido también como el Santuario Bharatpur de los Pájaros. Los periquitos descubrieron a su regreso que su nido había sido tomado por el reptil, por lo que se dedicaron a tirar de su cola mientras éste se metía en el agujero y a molestarle cuando el varano trataba de salir en busca de comida durante dos días hasta que finalmente se rindieron y se fueron a rehacer su nido en otro lugar. La dificultad que encontró el fotógrafo fueron los rápidos movimientos del reptil y de los periquitos así como el contraluz. Estos pájaros, originarios de la India, son conocidos por competir por nidos con otros animales y especies, a veces incluso con murciélagos. A cambio, otras aves como los estúrnidos son capaces de desahuciar también a los periquitos de sus nidos. EFE
LON06 LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo estadounidense Tony Wu, ganador de la categoría bajo el agua, del Premio de Fotografía Vida Silvestre 2016 (Wildlife Photographer Of The Year), que muestra la imagen titulada "Snapper party" (fiesta del besugo). La instantánea muestra el momento de la reproducción de los besugos en el océano Pacífico cerca de Palaos. Durante varios días cada mes, miles de besugos se reúnen en esta zona para reproducirse. La acción es intensa, ya que los depredadores aprovechan el momento en el que los besugos expulsan el semen para fertilizar los huevos de las hembras. Wu, que ya había vivido este momento con anterioridad, consiguió colocarse de forma que la acción se dirigía hacia él. Fue así como consiguió el capturar el dinámico arco de los peces entre la nube de huevos con la luz oblicua de la mañana. EFE
LON07 LONDRES (REINO UNIDO).- Fotografía facilitada por Wildlife Photographer of the Year del fotógrafo indio Nayan Khanolkar, ganador de la categoría urbana, del Premio de FotografÃa Vida Silvestre 2016 (Wildlife Photographer Of The Year), que muestra la imagen "el gato en el callejón". La instantánea fue tomada en Aarey Milk en el suburbio de Bombay cerca del Parque Nacional Sanjay Gandhi. Tras convencer a los vecinos de la etnia Warli, muy respetuosos con los grandes felinos, Khanolkar obtuvo la información necesaria para localizar el lugar exacto para fotografiar al leopardo que aparece en la imagen. Durante cuatro meses el fotógrafo, con la ayuda de los vecinos que cuidaban de su material, colocó varios flashes para imitar la luz de los callejones y posicionó la cámara para que el animal no predominase en la imagen. El fotógrafo estaba decidido a capturar esta postal para demostrar que la convivencia de los animales salvajes y los humanos es posible con el respeto y el cuidado que los Warli procesan con los leopardos. De esta forma, Khanolkar espera que la edificación de altos y modernos edificios cerca de la zona no impida esta coexistencia. EFE
Premio de Fotografía Vida Silvestre 2016
INTERNACIONAL
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS