El grupo de música electrónica francés Daft Punk fue el gran triunfador de la 56 edición de los Grammy.
Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito Same Love mientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el "sí, quiero" en directo en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.
Metallica se unió a Lang Lang en su presentación en los Grammy. Jared Leto fue el encargado de presentar a Metallica. Bruno Mars, hijo de puertorriqueño y filipina, ganó el gramófono dorado de Mejor Álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox.Gloria Estefan y Marc Anthony fueron de los latinos que participaron como presentadores en la ceremonia. El compositor Armando Manzanero dijo sentirse feliz y honrado con el Grammy Honorífico que recibió en Los Ángeles, California, aunque reconoce ser un hombre afortunado y tocado por Dios, desde hace más de seis décadas ha trabajado por el reconocimiento y éxito del que goza.
Katy Perry presentó su tema Dark Horse.Beyoncé y su marido Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con Drunk in Love.Lorde con “Royals” se llevó el Grammy a canción del año (Por el que hizo historia en convertirse en la más joven a sus 17 años en ganar esta categoría) y por mejor actuación solista pop.
El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como Mejor Artista novel y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap.
Daft Punk se alzó con 4 galardones, entre ellos el de Mejor Álbum del año y Mejor Grabación (tema) por Random Access Memories y Get Lucky, respectivamente, así como sendos Grammys como Mejor Disco de Música electrónica o dance (Random Access Memories) y Mejor Actuación Pop de un dúo o grupo (Get Lucky).
El grupo de música electrónica francés Daft Punk fue el gran triunfador de la 56 edición de los Grammy.