Fotos: AP 16 de enero de 2007.





Con la victoria en la mano en los Globos de Oro, el realizador mexicano miró al futuro al confesar que espera “varias candidaturas” en los próximos Oscar para Babel.





La ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, fue un mar de trajes blancos y el brillo de vestidos y joyería metálica, aunque muchas latinas resaltaron por su elegancia y con colores más bien oscuros.





Murphy, tres veces nominado al Globo, finalmente se llevó la estatuilla, su primer premio importante en 25 años de trayectoria.



No importa cuántos idiomas se usen en una misma película... La emoción no necesita traducción y esa es la belleza" del cine, declaró González Iñárritu al aceptar su premio, el único de los siete a los que fue nominado.

Hudson, otrora finalista de American Idol, dijo que "siempre había soñado, pero nunca soñé tan grande. Esto va más allá de cualquier cosa que haya podido imaginar". Y le dedicó su premio a Florence Ballard, una de las integrantes de las Supremes, en quienes se basa Dreamgirls.

Cars obtuvo el primer Globo de Oro para una película animada, categoría agregada este año debido al éxito de las caricaturas de Hollywood.



Con un lenguaje colorido le agradeció a su coprotagonista Kenneth Davitian por una escena de lucha sin ropa en la que éste termina encima suyo, en sentido contrario, obligándolo a respirar el aire que sale de su trasero.

Los premios a la televisión suelen ser opacados por los ganadores de las categorías cinematográficas, pero los Globos de Oro tienen la reputación de reconocer primero los nuevos trabajos, más que su rival --los premios Emmy-- y a menudo más que el mismo público.