Foto: Ramón Sotomayor. 01 de agosto de 2005












Sin ser un líder religioso, la gente lo veneró. No es un escultural modelo, pero las mujeres lo “chulearon” hasta el cansancio. Tampoco se trata de un político influyente, sin embargo el presidente municipal de Gómez Palacio, los dos últimos ex alcaldes de la ciudad y hasta el Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, estuvieron en las primeras filas para “oír su discurso musical”...
Marco Antonio Solís volvió a demostrar que no requiere un importante cargo público para mover masas: sólo le bastan su guitarra, sus románticas canciones y su voz para rendir a todos a sus pies.

Sin embargo, con todo y “apuntador”, uno de los mariachis le tuvo que “soplar” la canción Cien Años (que dedicó a Gómez Palacio) porque había olvidado la letra.

Porque Vicente Fernández es categórico al afirmar que “al final del camino los secuestradores son judiciales o federales, para acabar pronto, gente del Gobierno”, y por eso le exige al presidente Fox que deje de prometer y que mejor cumpla.
“...Y no me importa que me mate alguna gente que le caiga mal mi comentario, a mi me vale ma...”, asegura en entrevista posterior a su presentación en el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.










Sus interpretaciones clásicas y también las más recientes fueron coreadas por hombres y mujeres por igual, unidos en un solo sentimiento. De un Rancho a Otro, Mujeres Divinas, La Ley del Monte, Aunque me Duela el Alma y Nos Estorbó la Ropa se escucharon en el redondel, mientras el público no perdía detalle de cada uno de los movimientos del artista.

En un acto de sencillez, “Chente” se dejó abrazar y besar por cuanta dama burló la vigilancia para llegar hasta él, y no perdió oportunidad para dedicar canciones a través del celular.

