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Celebra la Harley-Davidson 100 años
JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2003
12 fotos
Foto: AP, Reuters 28 agosto 2003
H-D posee casi la mitad del mercado de motos de gran potencia en Estados Unidos, un 46 por ciento, en directa competición de las marcas japonesas y europeas que han tenido que lanzar sus propios modelos que imitan el estilo de los "cerdos" estadounidenses para arañar diferencias.
Esta filosofía ha sido ensalzada aún más por películas como "Easy Rider" (1969, con Peter Fonda y Dennis Hopper), o personajes como James Dean, la quintaesencia de libertad y escapismo.
"En Harley-Davidson no vendemos motocicletas y vehículos recreativos. Vendemos experiencias vitales sin igual. Ser un entusiasta de Harley-Davidson es conocer la vida como otros sólo pueden soñarla", declara uno de los eslóganes de la compañía.
H-D ha aprovechado las ventajas comerciales que ofrece esta identificación de su marca con el ideal estadounidense de libertad salvaje.
Todo esto es historia, pero para los entusiastas de las Harley, tradición e imagen lo es casi todo, una de las razones por las que las motos de Milwaukee se han convertido en uno de los iconos más identificados con el carácter del Estados Unidos profundo.
A partir de ese momento, el nombre de Harley-Davidson empieza a crecer gracias a las extraordinarias prestaciones de la máquina diseñada por los dos jóvenes de Milwaukee, y seis años después de la primera máquina, H-D presenta la primera motocicleta con un motor en V, la imagen que más ha identificado a los "cerdos". "Cerdos" son las Harley-Davidson, "cabras" son las motocicletas de estilo europeo-japonés como Yamaha, Suzuki, Ducati o Kawasaki.
En un inicio la motocicleta estaba diseñada para carreras, un entretenimiento que empezaba a popularizarse en Estados Unidos, y la máquina ganó su primer premio el 4 de julio de 1905 en el estado de Chicago.
En Milwaukee fue donde hace un siglo, en 1903, un par de mecánicos de la ciudad, William Harley y Arthur Davidson produjeron la primera H-D.
Incluso entre los modelos más nuevos, "las Harleys conservan mejor su valor que cualquier otra de otra marca", añadió Mark Andrew, que trabaja para una compañía de transporte y estima que su quinta Harley, por la que pagó 15.000 dólares en 1998, puede venderse hoy por más de 22.000 dólares.
"Muchas motos se parecen a las Harleys, pero una Harley suena muy diferente", dijo Lin Todd, ex piloto de helicópteros que, como otros seguidores de Harley, se regocija con el sonido potente de la moto que otros fabricantes intentan imitar sin éxito.
Esta imagen cuesta a los compradores de las nuevas Harley-Davidson entre 8.000 y 25.000 dólares -bastante más que otras marcas- y hasta 150.000 dólares por modelos antiguos o exclusivos.
Mientras la firma de motocicletas Harley-Davidson Inc. celebra su centenario, los propietarios y coleccionistas están festejando el ícono estadounidense que ha llegado a representar la genialidad y la maldad en todo el mundo, y a un precio cada vez mayor.
Celebra la Harley-Davidson 100 años
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