Mujeres protestan en CDMX por Día del Aborto legal y seguro, se reportan 37 lesionados

Nacional / INT EFE

Ciudad de México vivió este martes momentos tensos durante la marcha del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro ya que, a pesar de los avances, las manifestantes reclamaron con furia el pleno acceso al aborto y el cese de la violencia contra las mujeres en el país.

"El día de hoy en primer lugar pedimos que cada chica pueda decidir si quiere o no tener un hijo. (...) Es su decisión y el Gobierno no tiene por qué meterse, somos libres y podemos decidir lo que nosotras queramos", dijo a Efe una mujer que acudió a la manifestación con su hija.

Mujeres protestan en CDMX por Día del Aborto legal y seguro, se reportan 37 lesionados

22 fotos, Ciudad de México vivió este martes momentos tensos durante la marcha del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro ya que, a pesar de los avances, las manifestantes reclamaron con furia el pleno acceso al aborto y el cese de la violencia contra las mujeres en el país.

"El día de hoy en primer lugar pedimos que cada chica pueda decidir si quiere o no tener un hijo. (...) Es su decisión y el Gobierno no tiene por qué meterse, somos libres y podemos decidir lo que nosotras queramos", dijo a Efe una mujer que acudió a la manifestación con su hija. »


protestas feministas,colectivos feministas,protestas cdmx,aborto,aborto legal y seguro

Comentarios

Fotos más vistas