Prisión de Guantánamo, legado de atentados del 11 de Septiembre de 2001

Internacional AP

El presidente Joe Biden dio vuelta a la página de uno de los legados del 11Sep al poner fin a la guerra en Afganistán. Pero todavía tiene que hacer mucho con otro: el centro de detención de Guantánamo.

La Casa Blanca afirma que tiene la intención de cerrar la prisión de la base estadounidense en Cuba, inaugurada en enero de 2002 y en la que la mayoría de los 39 hombres que siguen detenidos no han sido acusados de delito alguno. No está claro cómo ni cuándo el gobierno llevará a cabo ese plan, aunque las primeras medidas para liberar a un prisionero y colocar a otros cinco en una lista de elegibles para ser liberados han generado optimismo entre algunos que desean que cierre, incluidos los prisioneros.

Prisión de Guantánamo, legado de atentados del 11 de Septiembre de 2001

13 fotos, El presidente Joe Biden dio vuelta a la página de uno de los legados del 11Sep al poner fin a la guerra en Afganistán. Pero todavía tiene que hacer mucho con otro: el centro de detención de Guantánamo.

La Casa Blanca afirma que tiene la intención de cerrar la prisión de la base estadounidense en Cuba, inaugurada en enero de 2002 y en la que la mayoría de los 39 hombres que siguen detenidos no han sido acusados de delito alguno. No está claro cómo ni cuándo el gobierno llevará a cabo ese plan, aunque las primeras medidas para liberar a un prisionero y colocar a otros cinco en una lista de elegibles para ser liberados han generado optimismo entre algunos que desean que cierre, incluidos los prisioneros. »


torres gemelas,9/11,atentados 11 de septiembre,joe biden,guantánamo,tortura,eua

Comentarios

Fotos más vistas