Hospital COVID-19 de Macedonia arde en llamas

Internacional EFE.-

El gobierno de Macedonia del Norte sostuvo una reunión de emergencia el jueves para analizar las causas de un incendio nocturno que arrasó un hospital de campo para pacientes con COVID-19, dejando 14 muertos.

Hospital COVID-19 de Macedonia arde en llamas

12 fotos, El gobierno de Macedonia del Norte sostuvo una reunión de emergencia el jueves para analizar las causas de un incendio nocturno que arrasó un hospital de campo para pacientes con COVID-19, dejando 14 muertos. »


internacional,macedonia,incendio,hospital covid-19

El incendio se produjo el miércoles por la noche en la ciudad occidental de Tetovo, donde se instaló un hospital tras el repunte reciente de casos de coronavirus en la región.

La fiscalía principal de la capital, Skopie, dijo que 14 personas murieron en el incendio. Entre ellos no había personal médico. El alcalde de Tetovo, Teuta Arifi, declaró tres días de luto por las víctimas.

La fiscalía ordenó a peritos forenses que identificaran los restos. Se espera que el proceso demore más de lo habitual debido a los protocolos especiales requeridos porque las víctimas eran enfermos con COVID-19.

De momento no se sabe cuál es la causa del incendio, pero el primer ministro Zoran Zaev dijo en una publicación de Facebook que el fuego se produjo luego de una explosión en el sitio. No estaba claro qué causó la explosión, pero se conjeturaba la posible relación con los suministros de oxígeno.

Comentarios

Fotos más vistas