Se meten a la pelea ante los Mariachis de Guadalajara

Algodoneros del Unión Laguna siguen con vida en playoffs

Deportes EFE

Gran salida de Luis Gamez fue respaldada con ofensiva de 16 imparables para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche 10-2 a los Mariachis de Guadalajara, con lo que el equipo Guinda logró mantenerse con vida en la serie del primer playoff, que sigue favoreciendo a los tapatíos por 3 juegos a 1.

Algodoneros del Unión Laguna siguen con vida en playoffs

17 fotos, Gran salida de Luis Gamez fue respaldada con ofensiva de 16 imparables para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche 10-2 a los Mariachis de Guadalajara, con lo que el equipo Guinda logró mantenerse con vida en la serie del primer playoff, que sigue favoreciendo a los tapatíos por 3 juegos a 1. »


Algodoneros del Unión Laguna

De ganar hoy y si se combinara con derrotas de Saltillo y Tijuana en sus respectivas series, los Guindas avanzarían a la siguiente ronda asegurando al menos ser "el mejor perdedor".

Gamez abrió el juego por los dueños de casa y comenzó bien, colgó el primer cero de la pizarra, rematando con par de ponches a Adrián González y Niko Vásquez, para recibir temprano apoyo de sus compañeros en ofensiva, quienes en el cierre anotaron la carrera que echó a andar el score.

Ante el regiomonano Héctor Galván, dio la voz de ataque Nick Torres al llegar a primera base por la vía del golpe, avanzó a segunda con wild pitch y aunque Carlos Rivero fue víctima de un gran fildeo de Johnny Davis en el jardín central, Isaías Tejeda pegó un batazo corto, un "tornillo" que cayó detrás del campo corto y adelante del jardinero derecho, a pesar del buen esfuerzo del torpedero Luis Sardiñas, la bola cayó de hit y Torres aprovechó para llegar hasta home con la "de la quiniela".

Gamez recibió apoyo de su defensiva y con gran lance de Rivero en la tercera base, colgó la argolla en la segunda tanda y retiró en orden la tercera, aunque Galván respondió dejando en blanco a los locales durante el segundo rollo, pero en la tercera volvió a recibir daño. Comenzó el peligro con pasaporte a Carlos Rivero y enseguida, Tejeda atizó doblete por el izquierdo para colocar corredores en segunda y tercera, aunque Francisco Rivera falló con elevado corto al derecho, Ciro Norzagaray respondió con sencillo que partió en dos el diamante, con el que cómodamente timbró Rivero la segunda rayita local.

Precisamente en el cierre de la quinta, ya ante lanzamientos de Mark Serrano, detonó el dominicano Tejeda un monumental cañonazo por todo el jardín central, se llevó la barda para aumentar la ventaja local y pegar su primer jonrón de la postemporada, que hizo explotar en júbilo a los aficionados presentes en el graderío.

Los Guindas tuvieron la opción de tomar mayor ventaja durante el cierre de la sexta, cuando se llenó la casa ante el australiano Todd Van Steensel, pero salió del problema ponchando a Tejeda con una humeante recta de 97 millas por hora. Ante la mirada de sus padres en uno de los palcos del estadio, Gamez cumplió con su gran apertura de 6 innings y apenas 2 hits, para ceder la estafeta al venezolano Kender Villegas, quien comenzó recibiendo sencillo de Leo Heras, pero solucionó el problema con ponche a Christian Ibarra y rola de doble play, obra de Carlos Mendívil.

Volvió a moverse el marcador durante la fatídica séptima entrada, en la que Francisco Rivera negoció pasaporte, fue sustituido por Chris Mariscal para correr, Ciro lo llevó a segunda con toque de sacrificio y aunque Van Steensel ponchó a Fabián Campoy para el segundo out, Benjamín Gil jaló por el relevo del zurdo Zack Dodson, quien fue castigado por Alejandro Flores con un doblete por lo profundo del jardín central - izquierdo, con el que fácilmente anotó Mariscal la cuarta carrera local.

El dominicano Carlos Ramírez entró a lanzar en la octava tanda y los Mariachis lograron finalmente ponerse en la pizarra: caminaron Beau Amaral y Luis Sardiñas, anotando el primero gracias a sencillo de Adrián González y el venezolano Sardiñas llegó al plato en bola ocupada a batazo de Vásquez.

Pero en el cierre, los dueños de casa detonaron toda su artillería para asegurar la victoria con un racimo de 6 carreras: el boricua Fernando Cruz recibió sencillo de Robles, quien se adelantó a segunda con wild pitch y anotó mediante sencillo de Nick Torres.

La casa se llenó con hit de Rivero y error de Sardiñas ante batazo de Tejeda, escenario que aprovechó Mariscal para pegar rola fuerte que no pudo controlar el antesalista y anotó Torres, seguido por hit de Ciro que llevó a Rivero y Tejeda al plato, además de despedir del juego a Cruz. Salvador Valdez entró al relevo y dominó a Flores y a Fabián Campoy con elevados a los jardines, pero ambos batazos fueron productivos, al hacer anotar a Mariscal y a Ciro en "pisa y corre" consecutivos. Jenrry Mejía había sacado el último out de la octava y retiró en blanco la novena para romper la racha de 9 derrotas consecutivas en playoffs.

Con labor de 6 entradas en blanco, Luis Gamez se adjudicó la victoria, apenas permitió 3 imparables, expidió 2 boletos y ponchó a 6 enemigos; la derrota fue para Héctor Galván al trabajar 3 innings y 2 tercios, le dieron 7 hits y le anotaron 2 carreras, otorgó una base por bolas y recetó un chocolate.

La serie continuará hoy, con juego a las 20:00 horas; los abridores probables son Anthony Vásquez (1-0; 6.00 ERA) por Mariachis y Leuris Gómez (0-1; 37.80 ERA) por Unión Laguna.

Comentarios

Fotos más vistas