México aplasta a Corea del Sur

México golea a Corea del Sur y avanza a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

A punta de contundencia, México avanzó el sábado a semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, al triturar 6-3 a Corea del Sur para citarse contra Brasil en esa instancia.

México golea a Corea del Sur y avanza a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

15 fotos, A punta de contundencia, México avanzó el sábado a semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, al triturar 6-3 a Corea del Sur para citarse contra Brasil en esa instancia. »


seleccion mexicana,juegos olÍmpicos,tokio 2020

El "Jimmy" y su equipo se han metido a la zona de medallas. Por tercera ocasión en la historia, el Tricolor está en semifinales del máximo evento deportivo del orbe. En México 1968 finalizó cuarto y en Londres 2012 consiguió la histórica medalla de oro.

Dobletes de Henry Martin y Sebastián Córdova catapultaron al Tri en la siguiente fase, en que volverá a cruzarse con Brasil, al que derrotó en la final de Londres 2012 para alzarse con el oro. Luis Romo y Eduardo Aguirre firmaron los otros goles.

Los surcoreanos venían de aplastar 6-0 a Honduras en el cierre de la fase de grupos, pero esta vez el equipo asiático no tuvo manera de frenar, ni reaccionar ante la tromba que fue representante de la CONCACAF.

Martin facturó sus dos goles a los 12 y 54 minutos; Córdova a los 39 y 63. Romo hizo el suyo a los 30 y Aguirre ingresó en el complemento para maquillar el marcador a los 84. Donnggyeong Lee marcó dos goles (20 y 51) y Uijo Hwang hizo el otro en el primer minuto de reposición.

Entre los jugadores del América hicieron cuatro anotaciones (doblete cada uno), mientras que el del Guadalajara fue el que mostró el camino hacia la goleada.

Genio capaz de desbordar, ganar la pelota con base en potencia o sacar de la chistera dulces servicios, como aquel que puso a Luis Romo poco después de que Dongg Yeong Lee empatara a uno el duelo.

Vega dejó a Luis Romo solo frente al arquero Bum Keun Song. El volante del Cruz Azul definió en dos tiempos y sin que el esférico tocara el pasto. Golazo (30').

Término que podría aplicar a cuatro de la media docena hecha por el Tricolor. El primero de Martín (12') fue gracias a una excelente triangulación con Vega y Romo. El cuarto (segundo de Martín) llegó con un gran cabezazo (54')... Y la "joya" de Córdova.

Un penalti transformado por el propio volante americanista (39') y el tanto de Eduardo Aguirre (84'), tras la gran jugada de Diego Lainez -quien volvió a iniciar en la banca-, cerraron un dulce marcador, cuya única mácula fue recibir tres tantos, porque además Ochoa fue factor para evitar más.

Es por eso que también tenía todo el derecho de festejar. El Tricolor ya está muy cerca de otra medalla olímpica. Sigue Brasil.

Comentarios

Fotos más vistas