Comparte su historia de triunfo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Padres de Eduardo 'Mudo' Aguirre rememoran su carrera como futbolista

Deportes ERICK SOTOMAYOR

Muchos seguidores del futbol, y sobre todo del Santos Laguna, han sido testigos de los grandes momentos que Eduardo Daniel Aguirre Lara, mejor conocido como "El Mudo", ha vivido dentro de la cancha, pero nadie conoce mejor su historia en este deporte como sus padres, Jorge y Rosy.

Padres de Eduardo 'Mudo' Aguirre rememoran su carrera como futbolista

11 fotos, Muchos seguidores del futbol, y sobre todo del Santos Laguna, han sido testigos de los grandes momentos que Eduardo Daniel Aguirre Lara, mejor conocido como "El Mudo", ha vivido dentro de la cancha, pero nadie conoce mejor su historia en este deporte como sus padres, Jorge y Rosy. »


Eduardo Mudo Aguirre,Eduardo Aguirre,Tokio 2020,Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con su hijo de 22 años concentrado ya en Tokio, Japón, para disputar la justa deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos, la familia abrió las puertas de su casa en San Pedro, Coahuila, para compartir con orgullo el recorrido de "Lalo" como jugador, recordando que desde muy pequeño, utilizando los trajes de futbol de Chivas y Santos que su abuela le regalaba, ya era notable su afición.

"Se fue conmigo a trabajar en una lonchería que yo puse en Laredo, tratando de expandir el negocio para que el día de mañana, si no pasaba nada, se metiera en el negocio familiar. Me lo llevo en unas vacaciones y le mandan a hablar de que le habían conseguido una visoria. Se regresa, pero el que le iba a conseguir la visoria, no se la consigue … Como al mes un amigo mío, que su hijo estaba en la Sub-20, le pedí que le consiguiera la visoria, y así fue, y les dijo que tenía un delantero matón, que no se iban a arrepentir, y total le dijeron 'A ver, trailo', y fue. Se le consigue la visoria y se queda".

Eduardo siempre ha estado acompañado de sus padres, quienes incluso formaron parte de la directiva de un equipo de tercera división donde organizaban hamburguesadas para apoyarlos, y fue su acercamiento que les hizo darse cuenta que su hijo era bueno y que la gente hablaba de él, sin embargo, a los 14 años, muchos niños que jugaban con él fueron reclutados por Santos, pero "El Mudo", no.

La selección mexicana de futbol tiene demasiada importancia en la carrera de Aguirre que la que muchos imaginan. El llamado al Tricolor de uno de sus compañeros en la Sub-17 de los Guerreros, fue lo que le abrió las puertas para demostrar que era un goleador.

La gran oportunidad de Eduardo se vio marcada por una lesión que todavía conmueve a sus padres; su madre, Rosy Lara, relató con lágrimas en los ojos lo difícil que era ver sufrir a su hijo por un dolor que lo llegó a inmovilizar.

Fue algo muy duro porque días atrás me dijeron que ya no iba a jugar. De ahí fue pura felicidad, mi hijo se subía solo al taxi y veníamos jugando baraja en el avión", expresa su padre conmovido. "Pero, cuando llega del Mundial, dice, 'ahora voy a ir al Sub-20 y voy a llegar a Primera División'. De la Sub-20 ya venía muy emocionado, y ándale que nos lo mandan a Primera A".

Antes de sus goles en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021, Lalo ya no había sido convocado para la selección, e incluso no formó parte del Preolímpico de Jaime Lozano. A nivel nacional, comenzaron las especulaciones sobre quiénes serían parte de la lista final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia estaba entre el lagunero y el delantero de Chivas, hoy del Getafe, José Juan Macías, sin embargo, en las últimas exhibiciones previas a la justa, "JJ" causó dudas sobre su nivel futbolístico, aunque al final, su participación ya no fue contemplada debido a una lesión.

Ahora, Eduardo Daniel Aguirre Lara, se encuentra instalado en la Villa Olímpica de Tokio, desde donde la delegación mexicana intenta mantener la motivación en los deportistas.

Comentarios

Fotos más vistas