Rally Coahuila 1000 edición 2021 da inicio desde Saltillo, Coahuila

Deportes EL SIGLO DE TORREÓN

En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros).

Rally Coahuila 1000 edición 2021 da inicio desde Saltillo, Coahuila

17 fotos, En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros). »


rally coahuila 1000

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la salida de la séptima edición de la Carrera “Coahuila 1000”, misma que se dio a las 06:45 horas y reunió a más de 250 pilotos.

En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros).

Previamente a pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, alrededor de mil participantes en total, se les aplicó la prueba PCR y el 100 por ciento fue declarado libre de contagio por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Todos los participantes en la competencia lo hacen con la plena seguridad que brindan 210 elementos de la Policía Estatal; 420 de las diferentes corporaciones municipales de las 10 localidades por donde cruza el recorrido, y 30 más del Ejército Mexicano.

Asimismo, a lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuyen a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuarían como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respalda con elementos de auxilio en 50 vehículos.

Previo al arranque de la carrera, el gobernador Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, dijo que los pilotos tienen la oportunidad de admirar los hermosos paisajes que brinda la geografía coahuilense en los puntos por donde cruzan con sus unidades.

Con eventos de esta naturaleza, que aún no pueden realizarse en otros puntos del País, Coahuila de nueva cuenta da muestra de unidad, de trabajo y de cómo todas las disciplinas deportivas, culturales y educativas ya toman forma, añadió.

“Hoy, de manera responsable también, saldrán más de 250 pilotos, pero el tradicional evento involucra a más de mil personas que están dentro de la carrera, entre acompañantes, copilotos, mecánicos, familiares y parientes que vienen con cada uno de los participantes”, agregó.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró su agrado por participar en la carrera: “Porque permite disfrutar paisajes, la flora característica de cada una de las regiones por donde pasan los corredores, y sobre todo porque es muy bueno conocer Coahuila, cada una de nuestras principales ciudades, nuestros pueblos, nuestras comunidades”.

“Pero cuando atraviesas tu territorio, te enamoras más de una entidad como la nuestra; ver los cerros, ver las partes serranas, el lecho seco del Río Nazas, la parte del desierto”.

Lo más importante, enfatizó el Mandatario estatal, es el hecho de que quienes disfrutan este u otros deportes o actividades lo pueden hacer con libertad, con la seguridad que se tiene aquí en Coahuila.

Luego, Riquelme Solís detalló las características del vehículo todo terreno que utiliza en la competencia, debidamente equipado con las herramientas y accesorios necesarios para hacer frente a una eventualidad que se presente en el trayecto, además de sus pertenencias personales que se requieran a lo largo de la carrera.

En esta ocasión le acompaña un representante del empresariado de Torreón, además del Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González.

Consideró su llegada a la terminación de la primera fase del recorrido, en Parras de la Fuente, entre las cinco y seis de la tarde, mientras que los participantes en el Rally arribarán entre las 14:00 y las 15:00 horas, citó.

Comentarios

Fotos más vistas