Rasguños, grietas y tubos retorcidos, evidencias de las tragedias en los pasos deprimidos del SVR de Torreón

Pasos deprimidos del SVR Torreón, escenarios de accidentes viales

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Rasguños, grietas y tubos retorcidos quedan como evidencia de las tragedias ocurridas en los pasos deprimidos del Sistema Vial Revolución de Torreón, punto en el que desde hace años se registran percances en los que se combinan factores como el exceso de velocidad, consumo del alcohol y la distribución del espacio físico del mismo sistema vial.

Pasos deprimidos del SVR Torreón, escenarios de accidentes viales

11 fotos, Rasguños, grietas y tubos retorcidos quedan como evidencia de las tragedias ocurridas en los pasos deprimidos del Sistema Vial Revolución de Torreón, punto en el que desde hace años se registran percances en los que se combinan factores como el exceso de velocidad, consumo del alcohol y la distribución del espacio físico del mismo sistema vial. »


sistema vial revolucion

El Siglo de Torreón realizó durante esta semana un recorrido de inspección en el espacio, en el cual se verificó que se tienen los rastros de los múltiples percances viales, especialmente de quienes no toman adecuadamente la curva y terminan precipitándose hacia el vacío del desnivel que le sigue.

Fue el caso reciente de un hombre de 35 años, quien el pasado 5 de julio manejaba su automóvil compacto por el Periférico, al llegar al cruce con la carretera Torreón-Matamoros no pudo frenar a tiempo y cayó al paso deprimido de la zona.

Derivado de ello el chofer quedó lesionado gravemente, según una descripción inicial de los hechos de parte del Tribunal de Justicia Municipal, intervinieron factores como el exceso de velocidad, el pavimento mojado y la poca pericia al tomar ese tipo de curvas.

Otros casos más en ese punto han ocurrido desde el año 2015, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar la señalética en cada una de las rúas que ahí confluyen, además de reponer los barrotes de protección y muros de concreto para evitar que los vehículos caigan en adelante.

Según cifras del propio Tribunal de Justicia Municipal el propio Periférico de Torreón se sigue afianzando como la rúa con mayor incidencia de percances cada año y al margen de lo que ocurra en el propio Sistema Vial Revolución, solamente en mayo pasado se tuvieron 41 accidentes viales en diversas vialidades de la ciudad, de los cuales 18 corresponden solamente al periférico

Comentarios

Fotos más vistas