Se manifiestan por un veredicto 'duro' contra expolicía acusado de matar a George Floyd

Internacional EFE

Vestidos con plumas, cintas y atuendos de colores, los Kalpulli Yaocenoxtli se conjuraron este lunes delante de la sede del juicio contra Derek Chauvin, el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd, para pedir el fin de la brutalidad contra las minorías en Estados Unidos.

Este grupo, cuyo nombre significa guerreros de la primera flor del nopal en náhuatl, una lengua indígena de México que existe, por lo menos, desde el siglo V, hipnotizó con sus tambores y bailes a los más de 300 asistentes que acudieron a la manifestación para exigir un veredicto "duro" contra Chauvin, tras el inicio hoy de las deliberaciones del jurado.

Se manifiestan por un veredicto 'duro' contra expolicía acusado de matar a George Floyd

15 fotos, Vestidos con plumas, cintas y atuendos de colores, los Kalpulli Yaocenoxtli se conjuraron este lunes delante de la sede del juicio contra Derek Chauvin, el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd, para pedir el fin de la brutalidad contra las minorías en Estados Unidos.

Este grupo, cuyo nombre significa guerreros de la primera flor del nopal en náhuatl, una lengua indígena de México que existe, por lo menos, desde el siglo V, hipnotizó con sus tambores y bailes a los más de 300 asistentes que acudieron a la manifestación para exigir un veredicto "duro" contra Chauvin, tras el inicio hoy de las deliberaciones del jurado. »


derek chauvin,george floyd,black lives matter

Comentarios

Fotos más vistas