Dedican celebración del Día de la Bandera en Torreón a trabajadores de la salud

Día de la Bandera en Torreón es dedicado a personal de salud

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Con un reconocimiento especial a quienes conforman el sector salud municipal y las corporaciones de seguridad fue que se realizó este miércoles el evento cívico del Día de la Bandera en Torreón, acto presidido por el alcalde Jorge Zermeño en la explanada de la Plaza Mayor.

Día de la Bandera en Torreón es dedicado a personal de salud

10 fotos, Con un reconocimiento especial a quienes conforman el sector salud municipal y las corporaciones de seguridad fue que se realizó este miércoles el evento cívico del Día de la Bandera en Torreón, acto presidido por el alcalde Jorge Zermeño en la explanada de la Plaza Mayor. »


dÍa de la bandera

Fue en punto de las 09:00 horas que se llevaron a cabo los tradicionales honores y el izamiento de la bandera monumental, además se realizó una reseña respecto a la conmemoración que tiene sus antecedentes en el año de 1940 durante el mandato del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Al igual que en eventos cívicos y de gobierno de meses atrás, no se tuvo participación de contingentes de la sociedad civil o de instituciones educativas, esto debido a que se siguen con precauciones ante el riesgo de contagio del COVID-19 en la región lagunera y todo el país, no obstante el evento fue compartido mediante las redes sociales del Municipio de Torreón.

Una vez terminado el protocolo cívico a cargo de miembros del Ejército Mexicano el alcalde realizó un acto de homenaje y saludó a representantes del sector salud en el municipio, además de miembros de corporaciones como la Policía de Torreón, Bomberos y Protección Civil.

El alcalde Jorge Zermeño destacó el valor de la fecha como una oportunidad para reconocer que en la bandera mexicana se representan a todas y todos los mexicanos, esto al margen de cuestiones ideológicas, de etnia, religión o de pensamiento político, en ese sentido hizo un llamado a la unidad de cara al futuro y en el contexto de adversidad que ha planteado la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Fotos más vistas