Volcán de Fuego en Guatemala registra al menos 10 erupciones por hora

Internacional EFE.-

El volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala, se mantuvo activo el lunes al igual que en las últimas dos semanas, con hasta diez erupciones por hora, según detallaron las autoridades.

Volcán de Fuego en Guatemala registra al menos 10 erupciones por hora

6 fotos, El volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala, se mantuvo activo el lunes al igual que en las últimas dos semanas, con hasta diez erupciones por hora, según detallaron las autoridades. »


internacional,volcán de fuego,guatemala

Las columnas de gas y ceniza que expulsa el coloso alcanzan los 4.500 y 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar, añadió el ente científico.

El coloso se encuentra ubicado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

La última vez que el volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica, registró una gran erupción fue el 3 de junio de 2018, cuando provocó la muerte de 431 personas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala dijo en un comunicado que el coloso, de 3.763 metros de altura, reporta entre siete y diez explosiones débiles y moderadas cada 60 minutos.

Comentarios

Fotos más vistas